El Open San Roque Condesa Sport se presenta como referente en Galicia

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

El torneo se convierte en su primera edición en el de mayor volumen de premios de la comunidad, con 14 categorías para desde profesionales hasta recién iniciados

07 ago 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

Unas 200 parejas, entre ellas, buena parte de la élite gallega, española, e incluso mundial. Esta es la previsión de participación con la que trabajan en Condesa Sport para la primera edición de su Open de Pádel San Roque. Una cita que se disputará en Vilagarcía entre los días 12 y 24 del presente mes, que el gerente de la firma organizadora, Roberto Bacariza, presentó ayer como un referente en Galicia antes incluso de empezar. Y ello, por dos motivos.

El primero, el montante de los premios a repartir -ver recuadro adjunto-, valorados en alrededor de 10.000 euros, 6.000 en metálico, y entre los que figuran el sorteo de un viaje al Caribe para dos personas entre todos los participantes. Cifras sin parangón en nuestra comunidad, apuntó Bacariza, para las que se cuenta con el apoyo de patrocinadores como Gadis o Vitaldent.

El otro elemento diferenciador del I Open de Pádel San Roque-Condesa Sport es el montaje de una pista central delante del auditorio de la capital arousana desde el 18 al 24 de agosto, para acoger los principales partidos de la fase final de las 14 categorías en juego. La pista contará con una cubierta para proteger del sol, o la lluvia, al medio millar de aficionados que se podrán sentar en sus gradas, palcos y zona VIP. Además, contará en sus aledaños con servicios de bar, tienda deportiva y espacios multiusos para actividades lúdicas. Esta es, explican desde Condesa Sport, la primera vez que en Galicia se instala una pista como esta.

La organización resalta que el torneo está abierto «a todo tipo de jugadores, tanto a profesionales como a recién iniciados». De ahí el amplio número de categorías incluidas, siete masculinas, cinco femeninas y dos mixtas.

Entre las primeras destaca la Oro, reservada para jugadores de élite. Desde Condesa Sport cuentan con que los aficionados al pádel puedan ver en acción a varios de los mejores profesionales gallegos, españoles, e incluso del mundo, por cuanto «la mayoría del calendario del World Padel Tour, el equivalente a la ATP del tenis, se disputa en España», explica Roberto Bacariza.

Del 12 al 14 de agosto se disputarán las fases previas entre las instalaciones de Condesa Sport en Vilagarcía y Caldas. Y del 18 al 24 se dirimirán las fases finales, con los partidos por los títulos concentrados en el fin de semana del 23 y 24. Los interesados pueden inscribirse hasta las 12 horas del día 11 a través de la web www.condesasport.com, la dirección electrónica competicion@condesasport.com, o el teléfono 986 199 599.