Javier Tebas argumentó el descenso del Murcia diciendo que «es reincidente en incumplimiento con la Agencia Tributaria»

Efe

DEPORTES

Fernando Alvarado

Además el mandatario anunció que se le ha impuesto una sanción de 180.000 euros al club murciano

07 ago 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, declaró que el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B se debe a que «no cumple los ratios económicos» exigidos y a que es «reincidente en su incumplimiento con la Agencia Tributaria» por embargos de un importe que asciende a 13 millones de euros.

«El Real Murcia no ha sido inscrito porque no cumple los requisitos de los ratios económicos de deuda que la LFP decidió para esta temporada con plazo hasta el 31 de julio. No ha sido una norma sorpresiva, esto se venía hablando desde marzo. Cuarenta de 42 clubes que votaron a favor quisieron que entrara en vigor esta temporada», manifestó Tebas.

Además, Tebas anunció que el Real Murcia ha tenido «una sanción disciplinaria por el descenso de categoría y otra de 180.000 euros de multa porque tiene deudas con la Agencia Tributaria por embargos de un importe de 13 millones de euros».

«El Murcia ya tenía sanciones disciplinarias firmes recurridas ante la Justicia Ordinaria y cuando un club tiene reincidencia por incumplimiento con la Agencia Tributaria no se puede hacer nada. De esta temporada ya tenía tres expedientes disciplinarios, dos con resolución firme y éste que recurrirá a los órganos correspondientes», apuntó el presidente de la LFP, en una multitudinaria rueda de prensa.

Tebas consideró que «lo importante es primar la integridad de la competición e intentar que los clubes estén lo más igualados a nivel económico. El Real Murcia ha presentado recursos ante la Agencia Tributaria, pero se ha considerado que eso no subsana por ser fuera de plazo», comentó.

«La presión del fútbol es para el control económico y para que la competencia sea leal a nivel económico. Los clubes quieren que todo el mundo pague a sus jugadores, pague sus impuestos, la Seguridad Social, a los proveedores y a sus deudas. Esa es la presión que tenemos», confesó.

El presidente de la LFP informó que la multa impuesta de 180.000 euros la tendrá que pagar el Real Murcia cuando éste se «reincorpore al fútbol profesional».

Tebas recalcó que hay equipos que también tienen deuda y que no descienden porque sus ingresos son superiores.

«No es un tema de deuda cuantitativa, sino de la calidad de la deuda y en qué plazo tienes que pagarlo. Los que tienen mayor deuda hay que ver los ingresos tienen. Hay otros clubes con más o menos deuda, pero la tienen aplazada y acordada con la Agencia Tributaria. El caso del Murcia es que le pedían 13 millones de euros en 24 horas», concluyó.