El Cerceda de hockey, que jugará en Europa, comienza a rodar

carballo / la voz

DEPORTES

Los jugadores recibieron las consignas de la directiva y del cuerpo técnico antes del entrenamiento.
Los jugadores recibieron las consignas de la directiva y del cuerpo técnico antes del entrenamiento.

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El lunes comenzó la pretemporada el HockeyGlobal C.P. Cerceda en el Pazo dos Deportes Fernando González Laxe. La plantilla cercedense se volvió a vestir de corto. Este año la ilusión es aún mayor, pues el equipo entrenado por Juan Copa disputa por primera vez competiciones europeas.

Tras la magnífica temporada pasada (la mejor en la historia de la entidad), en la que finalizaron novenos y obtuvieron un billete para disputar la próxima Copa de las CERS, el Patín Cerceda tratará de continuar dando alegrías a la parroquia local.

Esta será la tercera temporada que disputará en la OK Liga el equipo presidido por Isabel Bermúdez, quien no quiso perder la ocasión de acercarse al entrenamiento para alentar a los jugadores ante una campaña muy exigente.

Juan Copa dispondrá de una plantilla de 11 jugadores, tal y como él buscó desde que se concretaron las bajas con respecto al año pasado. El capital del equipo, Juan Carlos, se retiró y David Torres fichó por el Vic. Bajas de gran envergadura para esta campaña.

Sin embargo, han llegado nuevos jugadores que tratarán de ganarse la confianza del míster y de la afición. Peli llega del Dominicos y juega en la posición de delantero. Del mismo club de origen procede Pablo Sanmartín, que llegó el último y ocupará el puesto de medio. La apuesta defensiva para este año ha sido Pablo Fernández, que procede del Liceo B.

Copa ha motivado a sus pupilos a trabajar duro este año. El objetivo sigue siendo el de la permanencia. Durante esta semana realizarán sesiones de entrenamiento físico antes de calzarse los patines. Tienen previstos varios amistosos contra el Liceo, además de la participación en un torneo en Portugal.