El Obradoiro empezará y acabará la Liga Endesa ante su público

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El equipo de Moncho Fernández no jugará ningún partido en Sar en el mes de abril

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus abrirá y cerrará el curso en el Multiusos de Sar. Empezará ante el Manresa de Pedro Martínez el primer fin de semana de octubre y terminará frente al Baskonia el 23 o 24 de mayo.

Al ser una liga impar en cuanto al número de equipos (salvo que finalmente sea readmitido el Bilbao), el colectivo de Moncho Fernández no tendrá partido en las jornadas trece (27/28 de diciembre) y veintiocho (11/12 de abril).

El calendario siempre depara alguna secuencia que se sale de lo habitual. En este caso, el Obradoiro se pasará el mes de abril sin disputar un solo encuentro como local. Lo abrirá en Sevilla, le tocará descansar y luego afrontará dos desplazamientos consecutivos, a Barcelona y a la pista del Estudiantes.

Sobre el papel, al conjunto de Moncho Fernández le tocará una recta final de Liga Endesa muy dura, porque después de las excursiones abrileñas viene un mayo ante rivales de Euroliga y el recién ascendido Andorra: recibe al Real Madrid (2 o 3 de mayo) y al Unicaja, viaja al Principado y acaba en Sar ante el Baskonia. El Barcelona visitará el Multiusos en la última jornada del año, el martes 30 de diciembre.

Al igual que en temporadas anteriores, a Moncho Fernández más que el orden de partidos lo que le preocupa es que su equipo llegue en buena forma al arranque. A estas alturas de verano, todavía faltan por firmar cuatro pívots y un alero. Y en el Manresa, su primer rival, solo hay dos jugadores con contrato en vigor y todavía ninguna cara nueva. No obstante, teniendo en cuenta que su nuevo entrenador, Pedro Martínez, apuesta por un baloncesto que necesita tiempo para cuajar, recibir al conjunto catalán en el estreno podría ser una pequeña ventaja.

En la evaluación del Alquimista de Pontepedriña, tras conocerse el sorteo del calendario, lo que no cambia es la apelación a la hinchada: «Necesitamos la ayuda de toda nuestra gente desde el principio».