Triunfo y goles bajo la lluvia

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Racing vence en otro partido de pruebas, con Forte al inicio de central, mientras que Dalmau protagoniza un doblete y Joselu se estrena como goleador

03 ago 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

El calendario de pretemporada se agita para el Racing, que ganó en Neda el primer partido de los cuatro que afrontará en un margen de solo cinco días si esta tarde elimina al Narón. Venció en el campo Juanito González al conjunto local en una tarde de lluvia sobre un campo artificial encharcado, en un partido que mostró algunas pruebas, la salsa de la pretemporada. Y se impuso gracias a sus cinco goles, después de recibir uno que le puso cuesta arriba la faena.

No era una tarde para exquisiteces la de ayer, sino para resolver un compromiso encajado en un tramo delicado de la pretemporada. Marcó antes el recién ascendido a Primera Autonómica, pese a un inicio correcto del Racing, sobre todo cuando se asociaban Joselu y Pablo Rey, que jugó al inicio como inteligente y preciso medio centro junto a Piette. Tardó luego en empatar el equipo verde, con Forte como central, con Vela en un lateral derecho con un recorrido infinito y con sangre joven en la media punta con los juveniles Álvaro Rey y Carlos López y el sub-23 Brais Abelenda. Igualó el marcador con un tanto de Joselu cinco minutos antes del descanso.

En el segundo tiempo, con la lógica fatiga en el Rápido de Neda, aparecieron más espacios para el conjunto verde. Marcos y Dalmau, que cayó con insistencia hacia la derecha, se entendieron bien. Y los goles fueron sucediéndose a un ritmo de uno casi cada diez minutos. Adelantó al Racing de cabeza a la salida de un córner Maceira, otra vez uno de los fichajes que causó mejor impresión. Suyo fue también el centro que aprovechó Dalmau para marcar el tercero. Pese al cansancio en las piernas de los tres jóvenes que completaron el partido completo, el juvenil Carlos López y los sub-23 Piette y Abelenda, fue ese último quien dibujó una sonrisa en su cara al marcar el cuarto. Y al rato le entregó a Dalmau el balón del tanto que cerró la cuenta.

Antonio, que acabó luciendo el brazalete de capitán sobre el campo en ausencia de Pablo Rey, recogió el Trofeo Vila de Neda de manos del alcalde, Ignacio Cabezón.

Minuto de silencio en Narón

El Racing y el Narón se enfrentan hoy en la tercera ronda de la Copa Diputación (O Cadaval, 20.00), en un encuentro con la entrada a cinco euros. El club azulón solicitó a la Delegación de Ferrol de la Federación Gallega de Fútbol que se guarde un minuto de silencio en memoria del reciente fallecido Javier Carrasco Solera, directivo y delegado del primer equipo naronés la temporada pasada y padre del jugador juvenil del club Arturo Carrasco.

El ganador del Narón-Racing se enfrentará el miércoles con el vencedor del partido Noia-Compostela de esta tarde.

Los verdes visitan esta tarde al Narón en O Cadaval en la tercera ronda del torneo provincial

Goles: 1-0, min 17: Óscar; 1-1, min 40: Joselu; 1-2, min 53: Maceira, de cabeza; 1-3, min 59: Dalmau; 1-4, min 68: Abelenda; 1-5 min 76: Dalmau.

Árbitro: Miguel Formoso. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido del Trofeo Vila de Neda, celebrado en el campo Juanito González ante unos 250 espectadores en una tarde en la que se registraron abundantes lluvias.

Agustín (Rubén, min 46), Óscar (Brais, min 46), Jonathan, Manu (Aitor, min 60), Amil, Miguel, Unai (Josiño, min 46), Marcos, Benito (Santi, min 30) (Miguel II, min 60), Míchel y Frank Salazar (Santi II, min 46).

Iago de Santiago (Ian Mackay, min 46), Vela (Álvaro Cuello, min 46), Churre (Manu Mariño, min 46), Forte (Antonio, min 46), Óscar (Maceira, min 46), Piette, Pablo Rey (Iosu Villar, min 46); Álvaro Rey (Marcos Álvarez, min 46), Brais Abelenda, Carlos López y Joselu (Dalmau, min 46).