El técnico lucense Alberto López coge las riendas del Xove 11 años después

XOVE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

XAIME RAMALLAL

Su reestreno se produce hoy en el amistoso contra el Astur Vegadense

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Poco ha tardado la directiva de la Unión Deportiva Xove Lago en encontrar un relevo para el destituido Suso Martínez. Alberto López coge el timón 11 años después. El lucense es el nuevo técnico de un equipo mariñano al que ya había dirigido en la temporada 2002-2003 y algunos partidos de la siguiente, y al que llega «muy ilusionado» pero también «sorprendido» por los sucesos acaecidos en la entidad en los últimos días.

«Nadie se esperaba la destitución de Suso, sobre todo después del gran trabajo que realizó en favor del Xove, pero es evidente que ha habido una fractura y hay que respetar la decisión de la directiva», declaró el flamante preparador, que pasó por el Foz, el Castro, el As Pontes y el Iberia tras su primera estancia en el Municipal de Xove.

Alberto López asegura que le hubiera gustado participar en la construcción de la plantilla, aunque confiesa que le ofrece muchas garantías a pesar de su juventud. «Es buena. ¿Objetivos? Crecer, mejorar y ser ambiciosos», afirma. El acuerdo entre el técnico y el club es por dos campañas con opción a una tercera.

Alberto López dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento y hoy volverá a sentarse en el banquillo del Municipal de Xove. El cuadro verde inicia esta tarde (19.30 horas) su ronda de amistosos enfrentándose con el Astur Vegadense, también de Primera Autonómica. El equipo local afrontará este primer ensayo estival muy mermado por las ausencias.