El Paiosaco da la campanada

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El cuadro larachés demostró más oficio que el conjunto carballés pese a pertenecer a una categoría inferior.
El cuadro larachés demostró más oficio que el conjunto carballés pese a pertenecer a una categoría inferior. JOsé manuel casal< / span>

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa Diputación depararon una gran sorpresa. El Paiosaco, de Primera Autonómica, tumbó este miércoles al Bergantiños, de Tercera División. Lo hizo a lo grande y merced a un solitario tanto de Dani Rábade (min 65). El jugador llevaba en el campo apenas cinco minutos tras sustituir a Felipe.

Paiosaco: Borja; David (Breogán, min 63), Miguel, Raúl, Cristian, Borja Señarís, Hebert (Bello, min 74), Bruno, Jonathan (Santiago, min 81), Iván (Diego, min 58) y Felipe (Dani Rábade, min 59).

Bergantiños: Cristopher; Borja, Aarón (Becerra, min 20), Germán, Sergio, David, Astray, Moreira, Iván Amor (Gonzalo, min 46), Piñeiro (Toni, min 78) y Denís (Josiño, min 59).

Gol: Dani Rábade (min 65).

Incidencias: 130 espectadores en A Porta Santa en un tarde calurosa.

Había gran expectación entre la afición del Paiosaco para ver en liza al cuadro verdiblanco. Y los de Ángel Cuellar ofrecieron buenas maneras pese a que están en pleno proceso de rodaje. El 4-4-2 diseñado por el técnico local, con Portillo y Felipe en las bandas, creó muchos problemas en la zaga rojilla. Los de Javier Oreiro demostraron buena calidad técnica, un gran manejo de balón, pero también mucho desacierto frente a la portería de un Borja que apenas tuvo que intervenir a dos remates visitantes en todo el partido.

El Paiosaco siguió a lo suyo. Consciente de la superioridad del rival apostó por poblar la zona ancha, presionando al rival, que demostró falta de acierto.

Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros. Un quiero y no puedo del Bergantiños y un Paiosaco que comenzaba a dar avisos de su peligro. Dani Rábade conseguía el único tanto del choque y el pase a los octavos de final. Los intentos de última hora del Bergantiños por neutralizar la ventaja local resultaron inútiles. Los de As Eiroas demostraron andar faltos de ritmo, aunque tienen un plantel que atesora calidad, con un Roberto Piñeiro que comandó en la zona ancha pero que estuvo muy solo en la labor de creación.

El técnico local, Ángel Cuellar valoró el esfuerzo de sus jugadores en este arranque de pretemporada: «Los jugadores van asimilando los conceptos tácticos, que es lo que más me preocupa. La victoria contra el Bergantiños es para mí una mera anécdota».