Ochoa ficha por el Málaga para las próximas tres temporadas

La Voz

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH

Llega libre tras finalizar su contrato con el Ajaccio y reemplazará a Caballero en la portería

01 ago 2014 . Actualizado a las 13:11 h.

El Málaga ha logrado un refuerzo de lujo para suplir la marcha de Willy Caballero al Manchester City. El club andaluz hizo oficial el acuerdo por tres temporadas con el portero mexicano Guillermo Ochoa, que llega como agente libre y será presentado esta tarde en La Rosaleda.

Ochoa era uno de los grandes chollos del mercado veraniego depués de su espectacular actuación en el Mundial de Brasil. El guardameta se convirtió por sorpresa en la estrella de la selección méxicana en el torneo, y se revalorizó tras demostrar ante Brasil y Croacia que es uno de los escasos porteros que marcan la diferencia para su equipo con intervenciones salvadoras.

El nuevo jugador malaguista inició su carrera en el América de México, y en la temporada 2011-12 fichó por el Ajaccio francés, siendo nombrado como segundo mejor guardameta del torneo por detrás de Hugo Lloris.

El Mundial era la oportunidad que necesitaba para demostrar a escala global sus cualidades y dar el salto a un equipo y una liga de más nivel. El jugador ya está en Málaga para pasar la segunda parte del pertinente reconocimiento médico que lo ligará a los andaluces los próximos tres años.