El Lugo y el Sporting de Gijón se miden mañana en Ribadeo con el Emma Cuervo en juego

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

CDLUGO

FOTO MIGUEL

Reeditan el duelo del pasado año, en el que se impuso el conjunto lucense: 2-1

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Deportivo Lugo y el Sporting de Gijón se vuelven a citar mañana, como ya hicieran el año pasado, en Ribadeo para disputar el Emma Cuervo, vicedecano de los trofeos veraniegos de España que alcanza su 63 edición. El torneo fue presentado ayer en el Pepe Barrera, en un acto que estuvo presidido por Víctor López, presidente del Ribadeo FC, entidad organizadora, y el edil de Deportes de Ribadeo, Vicente Castro. El balón echará a rodar en el estadio ribadense a las 19.30 horas.

Esta será la quincuagésima ocasión en la que se produce un duelo galaico-asturiano. En el del pasado año, entre las mismas escuadras, se llevaron el gato al agua los lucenses: 2-1. Los gijoneses lograron 7 títulos en sus 11 participaciones, mientras que los lucenses alzaron el trofeo en dos de las cinco veces en las que disputó el Emma Cuervo. Ambos coincidirán también esta campaña en la Segunda División del fútbol español.

Las entradas ya están a la venta en tres establecimientos de Ribadeo. Se trata del bar Queimada, el bar Ribeira y la cervecería San Roque. Los adultos deben pagar 15 euros y los jóvenes, entre los 13 y los 18 años, 5. Los menores de 13 años podrán acceder al recinto de forma gratuita.