La encrucijada económica del Prone

Lugo / La Voz

DEPORTES

01 ago 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

La falta de liquidez económica ha desembocado en un cúmulo de problemas para el Prone en los últimos meses. El club de O Ceao está a la espera de cobrar la subvención del Concello, que ya ha sido tramitada y que podría ser abonada la semana que viene. Pero, mientras tanto, los frentes se han multiplicado.

Jacobo Gómez, jefe de prensa del Prone y de la Fundación Azkar, denunció una situación de impagos reiterados. A día de hoy, se le adeudan once mensualidades. En el juicio celebrado anteayer, no se presentó la parte demandada, es decir, el club.

No obstante, hay más situaciones de este tipo. Marcos Pereira, segundo entrenador del equipo la pasada temporada, finalizó su relación contractual con el Prone el 31 de mayo. Supuestamente, el club le debe ocho mensualidades y el juicio para resolver el conflicto está programado para octubre.

Gonzalo Iglesias, Morenín, que desempeñó la labor de entrenador del primer equipo y filial las dos últimas campañas, también ha denunciado la situación y está a la espera de que se celebre un juicio. El Prone no acudió al acto de conciliación y el técnico reclama ocho mensualidades.

Otra situación es la de Xabi López, preparador físico las últimas campañas. Pese a que el club tiene los pagos al día con él, ha realizado una demanda por despido improcedente.

Por otra parte, el Azkar inició ayer la pretemporada con una sesión de trabajo física en el Paseo do Rato.