Los ultraligeros de la vuelta ibérica harán escala el martes en Monforte

luis conde monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

El aeródromo del club Aerolemos está ubicado en la zona de As Lamas de Monforte.
El aeródromo del club Aerolemos está ubicado en la zona de As Lamas de Monforte. alberto lópez< / span>

31 jul 2014 . Actualizado a las 16:08 h.

Monforte será punto de llegada y de partida de una de las etapas de la Vuelta Ibérica de Ultraligeros. El martes a las once de la mañana los veintiocho participantes en esta prueba aterrizarán en la pista del club local Aerolemos. Esta escala de los aviones servirá para que la entidad monfortina inaugure oficialmente estas instalaciones.

«Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda esta vuelta para dar oficialidad a una instalación en la que hemos trabajado estos años. Entendemos que de esta manera podremos promocionar una actividad a la que se van sumando cada vez más aficionados», apunta José Manuel Mougán, secretario del club Aerolemos.

Esta pista, que está situada en la zona de As Lamas, justo por encima del antiguo campo de tiro, fue homologada por Aviación Civil. En total son 580 metros de largo, con dos hangares y con otra pista más pequeña que cruza la principal. «Generalmente, nosotros tenemos actividad todos los domingos por la mañana. Somos ocho socios los que formamos el club y que disponemos de cinco aviones», dice Mougán.

A la pregunta de si se trata de una actividad cara, el directivo de Aerolemos comenta: «Estamos hablando de ultraligeros cuyos precios oscilan entre los 6.000 y los 100.000 euros. No obstante, los que participan en esta vuelta ibérica son los más caros».

El itinerario

La vuelta partirá este domingo del aeródromo de Requena hacia la Seu d?Urgell, localidad en la que se producirá el primer reagrupamiento. Desde aquí los ultraligeros partirán hacia Bagnères de Luchon. El lunes, los participantes harán el trayecto hasta Herrera del Pisuerga pasando por el norte de los Pirineos, volando sobre Lourdes hacia el Valle de Irati, en Navarra. El martes adquiere protagonismo el aeródromo de As Lamas, en Monforte. A las once llegarán, y hasta las doce y media, además de asistir al acto de inauguración de las instalaciones, realizarán en grupo el plan de vuelo, requisito indispensable para sobrevolar el espacio aéreo de Portugal. Desde la ciudad del Cabe volarán hasta Cerval. Desde aquí pasarán a Alqueidao. La siguiente etapa será hasta Lagos. Desde aquí darán el salto a Talavera La Real. La prueba finalizará en Matilla de los Caños.

José Manuel Mougán traslada una invitación a todos los aficionados a los ultraligeros para que el martes acudan al aeródromo de As Lamas a disfrutar del espectáculo.

«Aprovecharemos la llegada y salida de etapa para proceder a la inauguración de nuestro aeródromo»

Secretario del club Aerolemos

No obstante, mañana será la presentación, que consistirá en una pancetada a la que están invitados futbolistas, técnicos, directivos, socios y aficionados en general. La temporada se presenta ilusionante, ya que el plantel lo componen futbolistas jóvenes, con proyección y con ganas de agradar, una circunstancia que, sin duda, irá a favor del espectáculo.

Jornada de descanso

Por otra parte, la primera plantilla del Club Lemos no entrenó ayer y lo volverá a hacer esta tarde en el campo Luis Bodegas. Será la tercera sesión preparatoria de pretemporada. Uno de los futbolistas de la plantilla, el central argentino Lucas Basualdo Reydó, se ejercitó por su cuenta.

El equipo que prepara Martín Murado disputará su primer partido amistoso este domingo a las siete de la tarde en el campo municipal de A Pinguela ante el Barbadás. Será en el Memorial David.