Tito Díaz seguirá en el banquillo de un Leyma que también confirma la continuidad del patrocinador

La Voz

DEPORTES

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Leyma Básquet Coruña ha comenzado la cuenta atrás de la temporada 2014-2015, en la que será su tercera campaña consecutiva en la LEB Oro. Aunque, como reconoció ayer en A Coruña José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, aún no ha sido ratificada su inscripción, el club coruñés ya trabaja con el convencimiento pleno de que volverá a formar parte de la LEB Oro.

La directiva que preside desde hace apenas una semana Juan Carlos Fernández Herrero ha llegado a un acuerdo con Tito Díaz para que el técnico lucense siga al menos un año más como entrenador del primer equipo. Así, ya se han producido las primeras reuniones para confeccionar una plantilla que, como punto de partida, se pretende que tenga cierta continuidad con la de la pasada campaña. que alcanzó los play off por el ascenso después de finalizar la primera fase en la quinta plaza. Por el momento, el único jugador con contrato en vigor es el base Ángel Hernández, que cumplirá así su tercera campaña en A Coruña.

Leyma continuará como patrocinador principal de un club cuyo presupuesto experimentará una sensible reducción con respecto al de la temporada 2012-13. La intención de la directiva es que los recortes no afecten a las categorías de base. A falta de la confirmación oficial por parte de la federación, el equipo vinculado disputará la Liga EBA. La pretensión es que dispute sus partidos en la polideportiva de Riazor.

El Leyma entregó el aval para competir en LEB Oro antes del 21 de julio, día en el que acababa la moratoria que en su día concedió la federación, por lo que, a falta de confirmación oficial, sabe que el 5 de agosto estará en la lista definitiva de participantes. Por el momento hay trece equipos: Prat, Valladolid, Melilla, Clavijo, Lleida, Burgos, Clínicas Rincón, Palma, Huesca, Navarra, Palencia, Oviedo y Breogán. A ellos se les sumaría el Leyma y, probablemente, el Ourense, último en cumplimentar los trámites exigidos por la federación. Si esta lo acepta, la competición sería impar; pero con un calendario sorteado para 16 equipos (uno descansaría todas las semanas), no sería extraño que se produjera otra incorporación, la del Bilbao, cuya inscripción ha rechazado la ACB por cuestiones económicas.