El Taboada se presentó ante su afición con cuatro caras nuevas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con cuatro futbolistas nuevos comenzó la pretemporada el Taboada, que después de la marcha de Guerreiro y Basán, inicia un proceso de renovación en el que tendrán protagonismo los más jóvenes. Las incorporaciones son las de Fabio, Ivi, Juanjo y Fabricio. Este último regresa a la disciplina del club de A Medela después de estar ausente una campaña por razones de estudios.

El entrenador Emilio García se reunió con los futbolistas antes de comenzar el entrenamiento en el centro del campo para explicarles los objetivos de la nueva campaña. Uno de los referentes de la plantilla, el portero Roi Rigueira, que cumple su octava temporada en el club, se mostró ilusionado con el nuevo proyecto. «Tendo en conta as altas e as baixas que tivemos, o Taboada afronta este ano como o da renovación do plantel, unha circunstancia que nos debe servir de estímulo a todos para seguir competindo», indica el guardameta local.

El futbolista considera acertada la política que está siguiendo la directiva y el cuadro técnico de A Medela, que de hecho le llevó hace dos temporadas a competir en la Preferente Autonómica. «A clave da boa traxectoria do clube radica en que se mantén o núcleo duro da plantilla durante moitos anos, e combínase coas fichaxes de futbolistas que veñen do equipo xuvenil», apunta.

Los objetivos

A la hora de analizar los objetivos de la próxima temporada, Roi, al igual que su entrenador, lo tiene muy claro. «A nosa meta é sumar o antes posible os puntos que nos permitan conquistar a permanencia, porque a categoría natural do Taboada é a Primeira Autonómica», indica.

Por último, el portero local hizo un repaso a la categoría. «Entendo que estará na liña dos últimos anos, aínda que somos conscientes de que equipos como o Lemos e o Xove parten con certa vantaxe polo poderío que teñen», concluye Roi Rigueira.

La plantilla continúa trabajando con el fin de adquirir el tono físico necesario para competir con garantías en la competición liguera.