Regresa el álbum de toda la vida

Redacción / La voz

DEPORTES

La colección de cromos de la Liga de Panini, desde el domingo con La Voz

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ha formado parte indisociable de cada temporada de la Primera División desde hace 43 años. Ha alimentado el imaginario de tres generaciones que han soñado con tener apretadas entre sus páginas a las figuras que han iluminado la Liga y a las que en muchos casos vieron crecer desde su papel secundario hasta su rol de estrellas. La Colección de Cromos de Panini se ha convertido en un icono más del mejor fútbol del planeta. Es el álbum de toda la vida y que, como no podría ser de otra manera, regresa antes de que se levante el telón de la nueva campaña. En este sentido, los lectores de La Voz están de enhorabuena, porque a partir del próximo domingo podrán adquirir el mítico compendio de las plantillas de los veinte equipos de la máxima categoría y cinco cromos de forma gratuita con el periódico y tendrán la posibilidad de adquirir 30 cromos más dentro de la misma promoción.

De hecho, los lectores encontrarán el domingo en los puntos de venta que dentro de La Voz se encartará, sin coste adicional, el álbum de Panini y una lámina de cinco cromos de la colección. Un día más tarde se distribuirá la cartilla de cuatro cupones que servirá para conseguir los 30 cromos restantes. Los cupones se publicarán del día 5 al 8 de agosto (ambos inclusive) en el periódico. Y a partir del 8, con la cartilla ya cubierta, más un euro extra, se podrán retirar los 30 cromos que dejarán encarrilada esta colección oficial.

Más espacio y más tamaño

Entre las principales novedades que presenta este año, el álbum es que sus creadores han dejado mayor espacio para cada cromo. De esta forma, cada uno contiene una ficha aún si cabe más detallada del jugador al que corresponde y permite al coleccionista pegarlos con toda la comodidad del mundo.

Además, algunos de los cromos están realizados en materiales especiales, son de edición extraordinaria, y quienes se adentren en esta apasionante colección los irán descubriendo en cada sobre, donde habrá menos cromos repetidos que nunca. También se liberarán nuevos cromos conforme se vayan concretando fichajes a lo largo de esta pretemporada. Esto permitirá que la colección resultante esté completamente actualizada y refleje al milímetro la configuración de los veinte equipos que desde el 24 de agosto pelearán por el trono que la campaña pasada conquistó el Atlético de Madrid.