El Noia jugará contra el Compos tras superar al Puebla

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

MARCOS CREO

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Noia ganó el derbi comarcal de la primera eliminatoria de la Copa Deputación ante el Puebla en el partido que se disputó ayer Cadreche. Los de Joaquín Miguéns se llevaron el gato al agua al marcar el gol del triunfo en el descuento (1-2). Ahora los noieses se verán las caras en dieciseisavos de final ante el Compostela, en San Lázaro. El partido se disputará el domingo.

No fue un buen debut para el técnico local, Cristian, que comenzaba así su carrera en el banquillo pobrense. Y es que además de perder el choque, a los veinte minutos tuvo que dejar el terreno de juego tras ser expulsado por el colegiado por la reiteración de sus protestas al trencilla y a sus ayudantes.

Primer tanto

La primera ocasión del partido la tuvo en sus botas el pobrense Kevin que, tras regatear a varios contrarios, no acertó a batir a Borja.

Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron asentando en el campo y comenzaron a dominar. Llegaban con peligro a los dominios de Juan, que hizo tres paradas de mérito. En el minuto 30 no pudo impedir el tanto de Toni, dentro del área pequeña.

En la segunda mitad cambió la decoración y el Puebla dominó más e incluso tuvo más ocasiones que su rival. Empató cuando el partido llegaba al minuto 90, pero la alegría le duró muy poco tiempo porque una chilena de Berto le dio la clasificación al conjunto noiés.

Goles: 0-1, min 30: Toni; 1-1, min 89: David Fajardo; 1-2: Berto, min 92.

Árbitro: José Vila (Boiro).

Incidencias: Campo de Cadreche. Unos 60 aficionados.

Juan, David (Jesús, min 56), Alberto (Jorge, min 87), Manu, Óscar, David Fajardo, José Ramón, Antón, Toño Pozas. Denis y Kevin.

Borja, Luis Trasbach, Pose (Juanjo, min 46), Mario (Berto, min 56), Borja Collar, Josiño, David (Rego, min 46), Villa, Toni, Tarelo (Banana, min 56) y Hugo.