El Náutico Boiro quiere llegar al ecuador liguero entre los cuatro primeros para ir a la Copa Príncipe

J.R.

DEPORTES

El equipo boirense se gastará esta campaña en Superliga 2 unos 10.000 euros realizando desplazamientos por todo el país

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Competir al más alto a nivel nacional implica tener un sinfín de recursos que no siempre son fáciles de conseguir. En el Náutico Boiro Voleibol lo saben bien después de su primera temporada en Superliga 2. Ahora, la entidad ha decidido apostar por seguir entre los mejores una campaña más. El calendario ya se conoce, y en el vestuario del equipo boirense ya echan sus cuentas. El primer objetivo se plantea a corto plazo. Concretamente con la vista puesta en diciembre. En este mes finalizará la primera vuelta de este torneo nacional, y el Náutico Boiro aspira a acabar entre los cuatro primeros para poder jugar la Copa Príncipe, que se disputa en enero y para la que todavía no hay sede.

El técnico de los barbanzanos, Emilio Palacio, explica que «este año ya no somos los novatos, conocemos a nuestros rivales y eso siempre ayuda para estudiarlos con vídeos y saber a quién nos enfrentamos». Y es que una herramienta con la que cuenta este equipo es precisamente el archivo de partidos grabados durante cada jornada de la campaña anterior y que ahora les permitirá estudiar a sus rivales.

Palacio no se atreve, todavía, a realizar un pronóstico sobre la nueva temporada: «Hay que esperar y ver cómo se cierran las plantillas y qué fichajes hacen. Nosotros ni empezamos la pretemporada, y el resto de formaciones están igual. Aunque lo que sí creo es que el Llars Mundet es el favorito, el resto tenemos más o menos el mismo nivel y los partidos estarán igualados».

Los desplazamientos a Cataluña o Melilla, por ejemplo, requieren un gran coste. El gasto medio que será necesario para viajar este año es de 10.000 euros, cuando el presupuesto total de toda la entidad se sitúa en 60.000.