Domínguez y Abalo entran en el Grupo Oro en el segundo lugar

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los vilagarcianos, ayer en plena regata en Alemania.
Los vilagarcianos, ayer en plena regata en Alemania. christian beeck< / span>

31 jul 2014 . Actualizado a las 14:05 h.

Los vilagarcianos Adrián Domínguez y Calixto Abalo se mantienen en la zona de podio del Campeonato del Mundo de la clase 420 de vela que se está celebrando en Alemania. Ayer no tuvieron su mejor día en cuanto a resultados pero consiguen llegar a la jornada de descanso instalados en el segundo lugar de la clasificación.

Domínguez y Abalo pincharon en la primera de las dos mangas que se realizaron ayer, donde ocuparon el puesto 32. Una actuación que los colocaba virtualmente en el quinto lugar de la clasificación. Las cosas mejoraron para los liceístas a continuación cuando concluyeron en el sexto lugar. Dos resultados que los apartan del primer lugar de la clasificación, en beneficio de los españoles José Manuel Ruiz y Fernando Dávila.

Objetivo cumplido pues para los arousanos, que se habían planteado como primer reto conseguir clasificarse para el grupo Oro. Eso lo han logrado y, además, nada menos que en la segunda posición de la tabla.

Clasificación tras seis mangas: 1.º Ruiz y Dávila (España), 19 puntos; 2.º Domínguez y Abalo (España), 25; 3.º Loh y Yeo (Singapur), 26; 4.º Machetti y Dantes (Francia), 27; 5.º Norizam y Aziz (Malasia), 31; 6.º Pereira y Macedo (Portugal), 34; 7.º Pedron y Michal (Francia), 39; 8.º Bilik y Shalgi (Israel), 41; 9.º Arvanitis y Kanakaris (Grecia), 43; 10.º Hayewski y Thomas (Francia), 44 puntos.