La muerte de Julio Grondona pone al fútbol mundial de luto

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Grondona, con Cristina Fernández y Maradona
Grondona, con Cristina Fernández y Maradona MARCOS BRINDICCI

Bilardo, ligado a la gestión del presidente de la AFA, se mostró «muy dolorido»

31 jul 2014 . Actualizado a las 02:01 h.

La muerte de Julio Grondona, peso pesado de la FIFA y gobernador con mano de hierro de la federación argentina, ha desatado una oleada de reacciones en su país y en el fútbol mundial. Toda actividad futbolística programada para este fin de semana en Argentina ha sido suspendida. Además, la selección argentina Sub 17 ha suspendido su viaje a México, mientras que el hasta ahora seleccionador de la albiceleste, Alejandro Sabella, ha cancelado una rueda de prensa que tenía prevista.

El director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, se mostró dolido por la muerte de Grondona. «Estoy muy dolorido por la noticia. Es muy difícil manejar el fútbol, dejó la vida por eso», dijo sobre Grondona. «Fueron muchos años de trabajo. Más que el reconocimiento de lo que uno puede decir, está lo que él es en la FIFA», dijo en referencia al cargo que tenía el fallecido dirigente como vicepresidente primero .«No cualquiera llega a la FIFA, él es uno de los que maneja la FIFA, es importantísimo», remarcó el ex seleccionador, que como entrenador fue campeón del Mundo en México 1986. Ante la consulta de si tiene ganas de seguir como director de selecciones nacionales, Bilardo confesó: «No, es la primera vez que lo digo, no».

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha mostrado su tristeza tras el fallecimiento de Julio Grondona, al que consideraba «un amigo» por la relación que mantenían desde hace más de cuatro décadas. «Estoy muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz», escribió el dirigente suizo en su cuenta de twitter.

Para Leo Messi, se trata de un día «muy triste» para el fútbol, para todo el país y para él. «Es un día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos», indicó Messi en su perfil de Facebook.

También el internacional Sergio Agüero expresó en Twitter su dolor y envió «un abrazo en este difícil momento», mientras el Arsenal Club de Fútbol -fundado por Grondona en 1957- lamentó la partida de su fundador que «dejó su sello en todo lo que tocó». «Irremplazable», añadió. De igual manera que otro argentino, el jugador del Nápoles Gonzalo Higuaín, que fue de los primeros en enviar el pésame. «Es un día muy triste. Un abrazo muy fuerte a la Familia Grondona», escribió el Pipita.

Otra reacción fue la de Diego Armando Maradona, que dejó a un lado su relación muy tensa con Grondona para estar al lado de su familia y seres queridos. «Mis condolencias a la familia», puso el astro argentino en un escueto mensaje colgado en su perfil de Facebook.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar afirmó que será «poco menos que imposible» poder «encontrar otro dirigente de «colosal calado y humanidad» que tenía Grondona. «Es una pérdida tremenda para el fútbol argentino; una pérdida que también lloramos en España, de la que era un amigo leal, y de su fútbol, al que apoyó y defendió en todos los foros», indicó Villar en un comunicado publicado en la web de la RFEF.