Mathieu reconoce que fuma pero «no todos los días»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El francés asegura que hace 15 días que no prueba un cigarro

30 jul 2014 . Actualizado a las 22:51 h.

El fichaje de Mathieu por el Barcelona desató no pocas suspicacias. El francés tiene ya 31 años, costó unos 20 millones que muchos aficionados azulgrana consideran excesivos y, sobre todo, no acalla las críticas hacia la dirección técnica del club, que lleva varias temporadas buscando la contratación de un central que apuntale la zaga del Barça. Para más inri, una entrevista de Mathieu al diario Mundo Deportivo este miércoles deja una polémica frase sobre el tabaco que añade más leña al fuego tras su llegada al equipo de Luis Enrique.

«No soy un fumador que fuma un paquete cada día. Por ejemplo, hace 15 días que no fumo. Me han pillado una vez, es así, pero no fumo cada día, sé que ha salido publicado pero da igual. Es algo personal. Lo que importa es el campo. Yo corro, la gente me ve correr y defender el escudo», explicó Mathieu en la entrevista. El debate sobre sus hábitos fumadores llega después de que se filtrase en las redes sociales una imagen del exfutbolista del Valencia apurando un cigarrillo.

La vieja polémica sobre los futbolistas que fuman se reabre con el caso de Mathieu, más en la picota por las dudas de las circunstancias que rodean su llegada al Barcelona que por ser un fanático del cigarro. En los últimos tiempos, se han podido ver fotos de jugadores como Coentrão, Kevin Prince Boateng, Balotelli o Mesut Özil dándole caladas a un cigarrillo.