El Lalinense se medirá al Seis do Nadal en Copa

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lalinense parece condenado este año a arranques difíciles de la competición. Si en la liga le correspondió abrir el campeonato ante el OAR, en Copa también le toca un hueso duro para comenzar: el Seis do Nadal. La Federación Galega de Balonmano ya dio a conocer el calendario de esta competición que será primera oficial que tengan que afrontar los equipos y una primera piedra de toque para valorar las condiciones en las que se encuentra el equipo, aunque aún restará un mes para la liga.

Esta primera ronda copera está fijada de inicio para el próximo día 17 de agosto -aunque las fechas siempre pueden ser modificadas por los equipos-. Así, será a las dos semanas de comenzar la pretemporada, a la que el equipo de Budi prevé darle inicio el próximo lunes día 4. El Lalinense será local en esta primera ronda y también lo sería en la segunda en caso de pasar, donde posiblemente le tocaría medirse al Academia Octavio de Vigo si los pronósticos se cumplen.

El resto de emparejamientos de la primera ronda serán SAR-BM Chapela; Lavadores-Atl. Novás, OAR Coruña-Xiria y Luceros-Cisne. Por el momento, están esperando por rivales el Cangas, el Academia Octavio y el Teucro, ya que previamente seis equipos tendrán que medirse en una ronda previa: BM Pontevedra-A Cañiza; Bueu-Poio y Ártabro-Carballal.

El sistema de competición prevé que el ganador de Copa se resuelva ya en el mes de agosto, con la final el 31 de agosto. Las eliminatorias son todas a una vuelta.

Las chicas también

Las chicas del Balonmán Lalín, el Coreti Lalín, también participarán en esta Copa Galicia, en la que hay un total de 17 inscritos. Al igual que al conjunto masculino, a las chicas les tocó comenzar como locales y su primer rival será el Porriño B. La fecha establecida por la Federación para este primer encuentro es también el 17 de agosto. Las chicas del conjunto rojinegro si consiguen superar esta primera ronda ya irían a disputar el siguiente encuentro fuera. En concreto, se medirían al ganador de la eliminatoria Carballal-Rasoeiro.