«Los jugadores me transmiten ilusión para hacer grandes cosas»

brais capelán / x.a. CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

JOSE MANUEL FERREIRO

Su formación se enfrenta al Bergantiños en su primer partido oficial

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Paiosaco echó a andar la pasada semana con un nuevo inquilino en el banquillo. Se trata del exjugador del Betis y del Barcelona, internacional absoluto, Manuel Ángel Cuéllar Llanos (Badajoz, 1972), que afronta esta campaña en Primera Autonómica con la intención de luchar por estar arriba.

-¿Ilusionado con este proyecto?

-Muy ilusionado. Ya se lo dije a los chicos el primer día, estoy con muchas ganas de trabajar. Más si cabe después de esta primera semana de entrenamientos. Los jugadores me están transmitiendo a mí esa ilusión. Es una sensación recíproca entre ellos y yo. No valoré otras propuestas porque considero que el Paiosaco es un equipo que ilusiona.

-¿Cómo es la actual plantilla?

-Hay un buen grupo humano y unos grandes jugadores. Ahora hay que conseguir que funcionen como equipo. Deben entender que tienen que aportar individualmente para formar un grupo sólido. Si conseguimos esto creo que será un año bonito.

-¿Qué estilo le gustaría que practicase el Paiosaco?

-Creo que tengo jugadores con las suficientes condiciones como para hacer daño al contrario a través de la posesión del balón. Tendrán que tener la persistencia y perseverancia para entrenarlo y poder llevarlo a cabo. Es un equipo con unas grandes condiciones para jugar.

-¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

-El objetivo es hacer el mejor año posible. Hay equipos que proceden de preferente que tienen la obligación de estar arriba por el potencial que tienen. Va a ser una liga difícil y competida. Trabajamos para llegar lo mejor posible al primer partido del 8 de septiembre y, a partir de ahí, seguir progresando.

-¿Cómo es su relación con la directiva?

-Es una relación muy buena. Estamos encantados con las sensaciones que nos transmitieron. Nos han facilitado nuestra participación en temas deportivos y eso siempre es positivo. El trato en muy fluido y trabajamos todos en la misma dirección.

-¿Está cerrada la plantilla?

-La plantilla a día de hoy está cerrada. Esperemos que se recuperen los lesionados. Los chicos no están todavía en sus mejores condiciones para afrontar este torneo pero, en general, es una plantilla muy completa.

-¿Qué le parece la cantera?

-Hay gente muy buena. Me he fijado, sobre todo, en los que pasan a juveniles este año. De hecho, ya han jugado varios en los primeros partidos de pretemporada. Creo que el primer equipo debería de nutrirse de chavales de la cantera. Veo chicos con grandes cualidades, capaces de enfrentarse a jugadores de mayor edad. Hay que cuidar las escuelas para ir mejorando poco a poco.

-¿Qué espera de la afición?

-Llevamos poco tiempo trabajando, creo que el partido contra el Bergantiños puede ser una buena piedra de contacto para mostrar a la afición lo que pensamos hacer. Trataremos de agradar a la afición y mostrar toda la ilusión que tenemos.

-¿Cómo afronta este partido contra el Bergantiños?

-Es un equipo superior, de Tercera, que se ha reforzado muy bien este verano. Afrontamos el partido como una preparación para la liga. Por supuesto, es una competición oficial y vamos a tratar de representar al Paiosaco lo mejor que podamos. Llevamos poco tiempo trabajando pero poco a poco iremos mejorando de cara a comienzo de liga.

-¿Qué entrenadores le han influido más en su carrera?

-No podría quedarme con un solo entrenador. He tenido muchos y muy buenos. Incluso de los que no me han aportado demasiado he aprendido lo que no tengo que hacer.