El Covadonga rechaza la unión con la nueva UD Ourense

jacobo rodríguez OURENSE/ LA VOZ

DEPORTES

El equipo de la afición ourensanista saldrá en Tercera autonómica

30 jul 2014 . Actualizado a las 11:26 h.

Continúas sorpresas y cambios en relación a la Unión Deportiva Ourense. Cuando todo apuntaba a que ayer se plasmaría en la Xunta y en la delegación ourensana de fútbol el acuerdo de vinculación para una futura fusión con el Covadonga, que supondría que el equipo que coge el legado del CD Ourense comenzaría su nuevo periplo en la Primera autonómica, todo se rompió en la mañana de ayer.

Uno de los impulsores de la UD Ourense, Modesto García manifestaba su sorpresa «cuando ayer por la mañana me decían que desde el Covadonga se echaban atrás». Una sorpresa que fundamentaba en que «todo estaba acordado con el presidente y el secretario e incluso eses acuerdos estaban plasmados en un papel para presentar con la fusión de ambas directivas». Sin embargo cuando se iba a hacer en la Xunta todo se vino abajo: «Alegaron cuestiones sentimentales en el resto del club, porque ni presidente ni secretario estaban de acuerdo con romper el acuerdo y su comportamiento ha sido ejemplar». Este hecho provocó que ante la falta de tiempo, en la tarde de ayer ambos clubes fuesen a la delegación ourensana de fútbol donde dejaron claro que la vinculación no se llevaba a cabo y que cada uno saldría en la categoría en la que estaba inscrito.

El Covadonga saldrá en Primera autonómica y la UD Ourense en la tercera, aunque esto suponga un varapalo como reconocía el propio Modesto «pero ya llevamos varios y solo nos queda empezar donde podemos y esperar que no nos encontremos con más trabas, porque a pesar de la cantidad de apoyos que tenemos, todo esto está siendo muy duro para sacar adelante». Unos apoyos que ahora más que nunca necesitarán para conformar una directiva, los equipos de tercera regional, cadete, juvenil e infantil y todo el funcionamiento de un club cuya estructura está todavía en ciernes.

Para la configuración de la parcela deportiva afirma contar con el «total apoyo de los exjugadores de CD Ourense, que tras este traspiés todavía están más involucrados y para el resto solo esperamos que hoy podamos avanzar en más cuestiones como la del campo de O Couto para poder seguir adelante con el mucho trabajo que tenemos por delante».