El CN Monforte cerró la campaña con cinco finales en el nacional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Unos sesenta nadadores forman parte del CN Monforte que entrena el ourensano Paulo Diéguez
Unos sesenta nadadores forman parte del CN Monforte que entrena el ourensano Paulo Diéguez

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El CN Monforte puso este fin de semana el colofón a una gran temporada. El conjunto que prepara Paulo Diéguez lo bordó, demostrando que a pesar de ser un club humilde, con trabajo se pueden conseguir los objetivos. Los resultados más destacados de la escuadra local fueron los que protagonizaron Pablo Valcarce, Sandra Súñer y Patricia González.

El primero demostró que ya es todo un veterano en este tipo de campeonatos. Valcarce disputó la final en la modalidad de doscientos metros espalda y conquistó la novena posición. Además, se quedó a las puertas de acceder a la final de la prueba de cuatrocientos metros libres. El deportista local lo bordó, cumpliendo el objetivo que se había propuesto.

Sandra Súñer se clasificó para la final de la prueba de cuatrocientos metros estilos, mejorando su marca personal. Precisamente, por esa razón se clasificó entre las mejores. En la prueba definitiva alcanzó un más que meritorio octavo puesto. En los doscientos metros estilos lo intentó, pero al igual que le pasó a Pablo, también se quedó a un paso de llegar a la final. Eso sí, mantuvo su marca personal.

Otra de las grandes sensaciones del equipo que prepara Paulo Diéguez fue Patricia González. En la prueba de doscientos metros espalda la joven deportista monfortina batió el récord gallego con un tiempo de 2:27:83 minutos, algo que no sucedía desde hace dos años. Además es la primera nadadora femenina del club en conseguirlo. Patricia se quedó a menos de un segundo de la medalla de bronce. Al final, la deportista quedó séptima.

El resto de nadadores que completaron la expedición, y que además también certificaron un gran campeonato fueron los siguientes: Isabel Rodríguez, Brenda Martínez, Alexia López y Uxía García. El entrenador del CN Monforte, Paulo Diéguez, felicitó a los suyos por este torneo que se disputó en Barcelona. «La valoración que hago es muy positiva, porque alcanzamos cinco finales, cumpliendo el objetivo que nos habíamos marcado», dijo Diéguez.

Además, el preparador ourensano destacó que este campeonato sirvió para que sus nadadores adquirieran experiencia y tomaran contacto con un torneo nacional.