Sabella deja paso al Tata Martino al frente de Argentina

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

Antonio Lacerda

El exentrenador del Barça, nuevo seleccionador de la albiceleste

30 jul 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

Alejandro Sabella ha anunciado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no renovará como técnico de la albiceleste, tras haber conseguido el segundo puesto en el pasado Mundial de Brasil. Sabella, que estuvo al frente de la selección argentina desde septiembre del 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, y dejará su plaza al Tata Martino. El exentrenador del Barcelona será anunciado a principios de la próxima semana como nuevo ocupante del banquillo de Argentina.

Sabella aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle «el 110 por ciento al seleccionado» daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador. El legido ha sido el Tata Martino, que dejó el Barcelona tras una temporada muy complicada y renunciando a otro año más de contrato en el club azulgrana. En las quinielas de la AFA para suceder a Sabella también figuraban José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.

El primer compromiso de Argentina bajo el mandato de Martino será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista. El 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.