Rebelión de novatos en Foz

FOZ / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El Autoescuela Mundial triunfó en el maratón focense con un grupo de jugadores menores de 21 años y la mayoría formados en la cantera del Celtas

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La experiencia siempre es un grado pero no basta para ganar torneos. De ello pueden dar fe exjugadores de la talla de Pablo Castro o Welly Prieto, con pasado en la Liga EBA, que se quedaron con la miel en los labios en el maratón de baloncesto disputado el fin de semana en el Campo da Cabana (Foz) bajo la batuta del CB Celtas.

El Zara-Pallada, armado con jugadores veteranos y liderado por los anteriormente mencionados, sucumbió en el partido por el título ante la ilusión, la fuerza y el talento del Autoescuela Mundial, que acudió al campeonato con un grupo de efectivos menores de 21 años (excepto uno) y la mayoría formados en la cantera del club focense. La chavalada se impuso por 43-36 a las viejas glorias en una final que atrajo a numeroso público hasta el Campo da Cabana.

Los finalistas superaron la fase de grupos y los cuartos de final sin demasiados apuros, y en las semifinales se volvieron verdugos de los dos conjuntos señalados como máximos favoritos. El Autoescuela Mundial se deshizo del Frutas Morriña, el anterior campeón, y el Zara-Pallada se clasificó para el encuentro definitivo a costa del Palma Adri, que llegó desde Lugo con un plantel en el que destacaban jugadores de la Liga EBA.

«Estamos cansados pero moi satisfeitos por como saíu todo. Víronse encontros de alto nivel e foron moitos os afeccionados que se pasaron polo Campo da Cabana ao longo da fin de semana. Gustaríanos agradecer o apoio dos patrocinadores, Bar Acuario, Cervecería Regata e Bar A Bolera, e tamén do Concello de Foz, pois sin eles non sería posible todo isto», señalaron desde la junta directiva de Celtas, que ultima los detalles del campus que celebrará entre el 4 y el 14 de agosto. Informan e inscriben en el teléfono 676 865 429.