Lluvia de medallas en Verducido

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / AGENCIA

DEPORTES

29 jul 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

El relevo en el piragüismo arousano parece asegurado. Los palistas de los clubes de la comarca fueron de los grandes protagonistas en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se celebró a lo largo del pasado fin de semana en las aguas del embalse de Verducido. Hasta en doce ocasiones subieron al podio para recoger alguna medalla en un campeonato que contó la participación de 85 clubes y alrededor de 800 palistas de toda España.

El As Torres Romería Vikinga, que consiguió un espectacular segundo lugar en la clasificación general por equipos, cosechó ocho medallas: cinco de oro, una de plata y dos de bronce. Ocho preseas con un indiscutible protagonismo femenino. Rebeca Pardo fue oro tanto en la categoría infantil A K-1 como en el K-2 formando pareja con Aldara Merino. Resultados idénticos a los que consiguió Carla Frieiro, que ganó las finales de infantil B tanto en el K-1 como en el K-2 con Carla Romero. La quinta medalla de oro para el club catoirense la consiguió Anxo Susavila, en cadete B C-1. Este palista también subió al podio una segunda vez, para recoger la plata que consiguió en el K-2 con Carlos Piñeiro. La relación de éxitos de los de Catoira la completan los bronces que sumaron Noa Tourís (infantil A C-1) y Manuel Castaño y Aarón Magariños (Infantil B, C-2).

Otro de los medallistas arousanos por partida doble fue Manuel Fontán (O Muíño), que logró el oro tanto en la final del C-1 infantil B como compartiendo canoa en el C-2 con Enrique Costa.

La relación de medallas para los clubes de la zona la completan la de plata que consiguió el C-4 infantil masculino del Náutico Pontecesures formado por David Bernal, José Antonio Fraga, Alejandro Jamardo y Mario Rodríguez y el bronce que consiguió en esa misma prueba el cuarteto del Breogán que formaron Tomás Benavides, David Conde, Eloi Ochoa y Juan Camilo Ortiz.

El club cesureño concluyó en la 15.ª plaza en la clasificación general final por equipos, justo por delante del Breogán, mientras que el Piragüismo Illa de Arousa acabó en el vigésimo lugar.