Keylor Navas agita de nuevo el debate de la portería del Real Madrid

Dpa

DEPORTES

Chema Moya

La indecisión sobre la llegada del costarricense reabre el enigma de la meta blanca

29 jul 2014 . Actualizado a las 19:21 h.

Con el fichaje de Keylor Navas todavía por concretar, la portería del Real Madrid se convirtió en todo un enigma en la pretemporada del fútbol español, donde se especula con una salida de Iker Casillas o Diego López que no acaba de llegar, añadiendo más sal al debate que se enquistó la temporada pasada con la suplencia del portero de la selección.

Hace días que se da por segura la contratación de Keylor Navas por parte del Real Madrid, que pagaría al Levante 10 millones de euros. Pero la confirmación se demora y las especulaciones aumentan cada día que pasa.

En teoría, la fecha límite para concretar el traspaso de Keylor Navas sería el próximo viernes, cuando finalizarían las vacaciones del costarricense y debería incorporarse al club blanco. Es el tiempo que tiene el Real Madrid para resolver el enigma. Casillas y Diego López están actualmente en Estados Unidos, donde el Madrid progresa en su pretemporada. Y ninguno de ellos se ofreció para abandonar el club blanco.

Ninguno de los dos porteros se pronunció públicamente sobre sus intenciones. No es un problema menor para el club. Contando a Navas, el actual campeón de Europa tendría tres arqueros de primer nivel. «Sería la mejor portería del mundo», opinó recientemente el portero español Pepe Reina. En principio, López podría ser el candidato más sencillo para abandonar el Real Madrid, pero los representantes del portero lucense anunciaron hace semanas que su decisión es pelear de nuevo por la titularidad.

En este tiempo, se insinuó la posibilidad de que el Real Madrid recomendara su salida a equipos como Mónaco o Nápoles, pero la realidad es que López está haciendo la pretemporada con los blancos. Mientras, Casillas regresó de sus vacaciones después de leer en los periódicos el presunto interés del Arsenal por contratarlo. Pero el club inglés despejó cualquier incógnita con el fichaje del colombiano David Ospina, que también despuntó en el Mundial de Brasil.

La realidad es que en pocos días el Real Madrid podría presentar un extraño caso de descomunal competencia en la portería con Navas -estrella en el último Mundial-, Casillas -mito de la portería blanca- y López -titular en la Liga durante las dos últimas temporadas-.

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró el jueves que esta semana habría «novedades sobre Keylor». Pero «As» avanzó hoy que el arquero «sigue sin billete reservado para viajar a España». Por otra parte, el Levante regresa el lunes de su pretemporada en Holanda, y de momento Navas tiene contrato en vigor con el equipo valenciano.