El juez rechaza petición de Sterling y permite venta de los Clippers

Dpa

DEPORTES

El exdirigente del equipo angelino ha prometido luchar contra la NBA «hasta que muera»

29 jul 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

Un juez rechazó la petición de Donald Sterling y permitió la venta del equipo de la NBA Los Angeles Clippers al multimillonario Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares.

El tribunal dio la razón a Shelley Sterling, esposa de Donald y que acordó la venta a Ballmer después de que la NBA sancionara a su esposo de por vida por haber vertido comentarios racistas.

Shelley llegó a un acuerdo con Ballmer, exdirigente de la firma de software Microsoft, después de retirar a su marido del trust familiar que dirigía el equipo ya que varios doctores detectaron signos de Alzheimer en el octogenario millonario, dueño de los Clippers desde 1981 y que niega la validez de los estudiios que le realizaron y de toda la operación.

El escándalo en torno a Sterling se desató en abril, cuando se publicó una grabación privada en la que se le escuchaba decir a su novia que no llevara a gente negra a los partidos del equipo de la liga de baloncesto norteamericano. La NBA lo sancionó de por vida, lo multó con 2,5 millones y forzó la venta del equipo.

Cuando a los pocos días Sterling se disculpó, criticó a Magic Johnson, mítico exjugador negro de Los Ángeles Lakers, eje de la disputa con su novia y al que no consideró un buen modelo para los niños por tener el virus VIH.

Sterling, que compró el equipo hace 33 años por 12 millones de dólares, dio primero permiso a su esposa para vender la franquicia, pero luego rechazó el lucrativo acuerdo de 2.000 millones alcanzado con Ballmer.

La decisión del juez podría no ser el final, ya que Sterling prometió luchar contra la NBA «hasta que muera». Hay una demanda pendiente de Sterling contra su mujer y contra la liga y su comisionado, Adam Silver.

Los abogados de Shelly Sterling y de Ballmer habían pedido al juez de Los Ángeles que diera luz verde a la venta, mucho más lucrativa que una eventual subasta comandada por la NBA. También argumentaron que si Sterling seguía al mando, el entrenador, Doc Rivers, jugadores clave y patrocinadores abandonarían el equipo.