Hacienda vuelve a rechazar el aplazamiento de la deuda del Racing de Santander

Europa Press

DEPORTES

Si la entidad verdiblanca no abona los 9 millones, no podrá formalizár su inscripción en Segunda División

29 jul 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

La Agencia Tributaria ha desestimado la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Real Racing Club de Santander tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria.

La entidad verdiblanca se ha reunido por segunda vez en Madrid con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria, cuya titular es Soledad García (competente en la deuda de los equipos que pertenecen a la Liga de Fútbol Profesional).

García ha reiterado su negativa a aplazar la deuda tributaria cuyo origen sean retenciones a terceros, que en el caso del club cántabro asciende a 6,5 millones de euros -del total de nueve millones de deuda-.

Además, la titular de la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria tampoco ha admitido el pago de 800.000 euros planteado por el Consejo de Administración del Real Racing Club, según ha informado el Club en un comunicado.

Por lo tanto, si la entidad verdiblanca no realiza el abono de la referida cantidad antes de este jueves, 31 de julio, a las 17.00 horas, no podrá formalizar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

El Consejo de Administración del Real Racing Club, que trabaja en diferentes escenarios para tratar de superar esta situación de «extrema gravedad» para la supervivencia del club, ya ha informado del contenido de esta reunión tanto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, como al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.