La LEB Oro, aún pendiente de definir, podría tener 14, 15 o hasta 16 contendientes

Lugo / La Voz

DEPORTES

29 jul 2014 . Actualizado a las 17:48 h.

La composición de la LEB Oro ha vuelto a convertirse, como en los últimos años, en una especie de novela por entregas. De momento, aún no hay nada claro, más allá de que la competición en la que va a militar el Breogán podría tener 14, 15 o 16 equipos.

Desde la propia Federación se constata que son 15 clubes los que han presentado la documentación y cumplen con los requisitos para salir. No obstante, las bases de competición aprobadas para el curso 2014-2015 hablaban de una LEB con 14 contendientes, exactamente el mismo número que la temporada pasada.

COB y Bilbao

Los 14 serían Prat, Valladolid, Melilla, Clavijo, Lleida, Burgos, Clínicas Rincón, Coruña, Palma, Huesca, Navarra, Palencia, Oviedo y el propio Breogán. A ellos se suma también el COB Ourense, quien ha cumplimentado los trámites exigidos por la Federación. Si esta lo acepta, entonces la competición sería impar. Con un calendario, eso sí, sorteado para 16 equipos (uno descansaría todas las semanas). Por tanto, no sería descabellada la idea de que hubiese un decimosexto. En esta posibilidad entra en juego el Bilbao, quien quedó descabalgado de la ACB por cuestiones económicas.

Hoy, como muy tarde mañana, podría resolverse el misterio y proceder a sortear el calendario.