Balance notable para la Gimnástica con dos bronces en Alcobendas

pontevedra / la voz

DEPORTES

Ignacio Sarmiento y Alberto Salcedo lograron sendos terceros puestos en el nacional absoluto

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La historia se repite y para bien. Veinte minutos que harán que la Sociedad Gimnástica de Pontevedra no olvide el Campeonato de España celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas este fin de semana.

El club pontevedrés batió récords en marcas, medallas y participación. Ignacio Sarmiento, que llegó al campeonato con un registro personal de 50,91 segundos que lo posiciona en un segundo puesto en el ránking nacional, confirmó todas las apuestas. En la carrera de los 400 metros vallas realizó una marca de 50,63 que supuso récord para la Gimnástica y medalla de bronce para el atleta. Y menos de media hora después, Alberto Salcedo no quiso desentonar y marcó un tiempo de 21,26 segundos en los 200 metros con el que logró otro bronce para el club.

Pero además de estas dos medallas, cabe destacar que el club pontevedrés sumó otros cinco puestos de finalistas. Así, Víctor Gallego fue cuarto con un lanzamiento de 53,54 metros en disco, mientras que el equipo de relevo largo, formado por Eduardo Gallardo, Ignacio Sarmiento, Eduardo Suárez y Alfonso Pérez, se llevó un merecido quinto puesto y la mejor marca de la historia de la Gimnástica con un tiempo de 3.14,13. Por su parte, Eva Iglesias fue séptima en los 10 kilómetros marcha, Santi Ferrer también alcanzó un séptimo puesto en la exigente prueba de Decatlón, y Julián Ortiz firmó una marca de 14,20 segundos en la prueba de 110 metros vallas que lo colocó octavo en la clasificación.

Y aunque no llegaron a la final, cabe reseñar también la notable presencia del club en esta competición con atletas como Manuel Molinos, Sergio García, Marc Tur y David Alejandro. Todos ellos lucharon por los puestos de honor y, aunque no corrieran la misma suerte que los finalistas, le dieron un récord de participación a la Gimnástica.