Los subcampeones del mundo brillaron al más alto nivel

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

DEPORTES

El Vecindario ganó el torneo masculino y el Majadahonda triunfó en el femenino

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todo el mundo los daba por favoritos y cumplieron con creces su papel. Los chichos del Siete Islas Vecindario de Gran Canaria, que venían de conseguir el subcampeonato del mundo en México, se alzaron ayer en la playa dumbriesa de O Ézaro con el título de mejores jugadores de España de vóley playa en categoría cadete, después de vencer por 2-0 al Oviedo en las semifinales y hacer lo propio con el Sóller en la gran final.

Un honor que en la categoría femenina le correspondió al Majadahonda madrileño, que pasó algunos apuros para deshacerse del Torremolinos, y que en el partido decisivo también venció por 2-0 al Torrelavega. En este cuadro, las únicas representantes gallegas que quedaban en competición, las jugadoras del Playa Barraña de Boiro, solo pudieron ser cuartas al caer frente a las cántabras en la final de consolación.

Al margen de los resultados, que dejaron al equipo de Dumbría en meritorio cuarto puesto, la celebración del campeonato fue un rotundo éxito en cuanto a organización, asistencia de público y nivel deportivo, como destacaron los representantes de la Federación Española de Voleibol. También el Concello quedó muy satisfecho con el reconocimiento que tuvo la cita.