Langreo-Racing de Ferrol y Somozas-Avilés, inicio en Segunda B

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois LA VOZ / FERROL

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Los derbis entre los dos equipos de la comarca se jugarán el 5 de octubre en Pardiñas y el 22 de febrero en A Malata. Los verdes cerrarán la liga regular el campo del Lealtad y el Somozas en casa ante el Sporting B

28 jul 2014 . Actualizado a las 20:30 h.

El Racing de Ferrol abrirá la liga de Segunda B el próximo 24 de agosto en el campo del Langreo. Esta mañana se anunció el calendario completo del grupo primero de Segunda B. El Somozas, recién ascendido a la categoría, se estrenará en su campo de Pardiñas ante el Avilés. El equipo verde terminará el campeonato regular el próximo 17 de mayo en el campo del Lealtad, mientras que el conjunto blanquiverde cerrará el curso en su campo ante el Sporting de Gijón B.

Los dos partidos entre los equipos de la comarca se jugarán el 5 de octubre en Pardiñas y el 22 de febrero en A Malata.

El Racing jugará otros seis derbis con equipos gallegos, contra el Compostela el 28 de septiembre en Ferrol y el 15 de febrero en Santiago, contra el Coruxo el 7 de diciembre en A Malata y el 26 de abril en Vigo y contra el Celta B el 14 de diciembre en casa y el 3 de mayo en Barreiro.

Además, los partidos del Racing contra el Oviedo, máximo favorito al título por el presupuesto de su plantilla, se jugarán el 12 de octubre en Ferrol y el 1 de marzo en el Nuevo Carlos Tartiere.

El Somozas también jugará otros seis derbis al margen de los que dispute ante el Racing. El equipo blanquiverde se enfrenteará con el Celta B el 12 de octubre en Vigo y el 1 de marzo en Pardiñas, contra el Compostela el 7 de diciembre en San Lázaro y el 26 de abril en As Somozas y contra el Coruxo el 14 de diciembre en Vigo y el 3 de marzo en su campo.

El Oviedo visitará Pardiñas el 21 de diciembre.

Parón navideño

La liga se detendrá entre el 21 de diciembre (Somozas-Oviedo y Marino de Luanco-Racing) y el 4 de enero (Racing-Lealtad y Sporting B-Somozas).

El calendario completo se puede consultar en el siguiente enlace.