Javier González consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo cadete

pontevedra / la voz

DEPORTES

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Javier González García consiguió la medalla de bronce en el campeonato del Mundo de la categoría cadete de taekuondo que se celebró en Azerbaiyán. El representante del Mace Sport y su compañero Artai Pazos pudieron acudir a la competición gracias al apoyo económico que les prestaron tanto la Federación Gallega como el Concello de Pontevedra.

El pontevedrés se encontró en la primera ronda de la competición con el representante de Polonia, Marek Wozniak, al que superó de manera contundente. El marcador final reflejó un claro 11-5 a favor del gallego.

Mucho más duro fue el duelo de cuartos de final, donde tuvo que medirse al representante de Canadá. El resultado quedó finalmente con un apretado 9-8 a favor de Javier González.

El pontevedrés ya tenía la medalla asegurada pero faltaba la guinda para completar un torneo espectacular. Había que ganar el duelo de las semifinales para poder luchar así por subir a lo más alto del podio. No hubo fortuna. El adversario en la penúltima ronda fue el mexicano Luis Osorio.

El enfrentamiento fue muy igualado y Javier González tuvo alguna posibilidad de arrimar el ascua a su sardina. Finalmente, sin embargo, fue el americano quien se llevó la victoria y el que se clasificó, por lo tanto, para la final al imponerse por un apretado 10-7.

La derrota no empaña en absoluto el excepcional campeonato que realizó el deportista del Mace Sport, que regresará a casa con la medalla de bronce colgada al cuello.

Artai Pazos

Menos fortuna que Javier tuvo su compañero de club Artai Pazos. El sorteo jugó en contra del representante del Mace Sport, que vio como en la primera ronda quedaba emparejado con uno de los grandes favoritos, y a la postre subcampeón de la competición, y que no le dio ninguna opción de pasar la eliminatoria.