Los grandes de la Premier League saquean al Southampton

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Marcel van Hoorn

Cinco jugadores han sido traspasados y al menos otros tres pueden serlo en las próximas horas

28 jul 2014 . Actualizado a las 23:40 h.

El éxito de Mauricio Pochettino en el Southampton la pasada temporada ha tenido unas directísimas consecuencias en las arcas del modesto club de los Saints. Los grandes equipos de la Premier League están pescando en el equipo de tal manera que el once titular del nuevo entrenador Ronald Koeman poco o nada tendrá que ver con el de la temporada pasada.

Cinco futbolistas del Southampton ya han sido vendidos, otros dos lo pueden ser en las próximas horas, un tercero casi seguro antes del cierre del mercado y se rumorea con que otro futbolista más podría ser traspasado. Las arcas de los Saints reciben una avalancha de dinero que sin embargo ha dejado desmantelado el equipo que terminó octavo la Liga 2013/2015.

Rickie Lambert, Adam Lallana y Dejan Lovren han acabado los tres en el Liverpool a cambio de más de 62 millones de euros. Luke Shaw se fue al Manchester United por un traspaso cifrado en 34 millones. Y este martes se confirmó la venta del defensor de 19 años Calum Chambers al Arsenal por 20 millones. Son más de 110 millones de euros, cifra que se verá incrementada en las próximas horas cuando el Tottenham consiga cerrar el acuerdo por Morgan Schneiderlin y el delantero de origen coruñés Jay Rodríguez por al menos otros 34 millones, lo mínimo que el Southampton iba a pedir sólo por el centrocampista francés.

Un saldo de jugadores sin precedentes para un club que no tiene mayores problemas económicos pero que vivió una etapa tumultuosa en la dirección de la entidad cuando en enero dimitió el hasta entonces presidente, el italiano Nicola Cortese, motivo principal de la salida de Pochettino de los Saints.

Por ahora, junto a Ronald Koeman, sólo han llegado al equipo del sur de Inglaterra dos fichajes procedentes del fútbol holandés: Dusan Tadic y Graziano Pelle.