Dani da el susto con una lesión

antón ferreiro / p. alonso AS PONTES / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El club verde medita su decisión sobre los invitados, aunque el que más le gusta es Piette

28 jul 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

Como si el descanso del verano no le hubiese afectado, el Somozas ganó ayer con dos jugadas a balón parado el Trofeo Vila de As Pontes, que también reunió en O Poboado en un triangular de partidos de 45 minutos al Racing y el As Pontes. A ambos les derrotó de la misma forma el equipo que prepara Míchel Alonso, con sendos cabezazos a la salida de un córner, de Edi el primero y de Baleato el segundo. El equipo de Pardiñas afrontaba el torneo con la intención de acoplar a sus cuatro nuevas incorporaciones y puede estar satisfecho después de no encajar goles en un total de 90 minutos ante dos rivales de los más duros a los que se va a enfrentar esta pretemporada. El técnico alineó a tres de sus cuatro fichajes, el portero Kike Reguero (Puertollano), el central Alfonso de la Cruz (Mérida) y el delantero Jordi Martí (Tudelano) y reservó a Dopico (Racing).

Para el Racing, el triangular sirvió para sacar más conclusiones sobre los jugadores a prueba. Parte del equipo técnico del club ve interesante la incorporación del canadiense Piette, si bien no se tomó una decisión sobre si se le trasladará una oferta. Hoy está prevista una reunión para tomar decisiones: oferta, más días a prueba o despedida.

Piette parece partir con ventaja sobre el resto, lo que podría hacer que se repensase a Forte como central. Los tres brasileños a prueba también gustaron, Kevin Bryan, Luis Henrique y Furtado, pero en el caso de los medias puntas hay dudas sobre su encaje en una plantilla con abundantes atacantes.

Jonathan Aspas, que se dolió en As Pontes de unas molestias musculares, iba a continuar la pretemporada con el Racing al menos durante semana y media más.

Radiografías a Dani Rodríguez

La mala noticia para el Racing fue la lesión de Dani Rodríguez, que se dolió del hombro tras una caída en una acción fortuita, quedar aplastado por un rival y sufrir un chasquido en la zona entre la clavícula y el hombro, que se le descolocó. A continuación le colocaron la articulación, recuperó la movilidad y tomó antiinflamatorios. Hoy se someterá a pruebas radiológicas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Si se trata de una subluxación, Dani Rodríguez podría volver a jugar en breve. Cuando militaba en el Racing, Fernando Pumar -ahora en Murcia- sufrió una lesión similar. En su caso, como era un problema reiterativo, terminó sometiéndose a una operación el verano pasado y estuvo casi tres meses de baja.

Por su parte, el As Pontes, disfrutó de un triangular con mucho público en O Poboado, casi un millar de espectadores. El ensayo le sirvió al nuevo entrenador, Iván Rodríguez, para ir ensamblando a un equipo en el que figuran tres novedades, los porteros Adrián Laureda y Rafita Alonso y el centrocampista Diego Chis. Y dio una buena imagen ante los dos rivales. El mayor acierto en la tanda de desempate ante el Racing le concedió el segundo puesto del trofeo local.