El Coruxo pudo con el Cerceda y el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cerceda y el Compostela comprobaron ayer en el campo del Praíña las buenas expectativas con las que parte el Coruxo en Segunda B. Aunque a estas alturas de la pretemporada todos los conjuntos tienen muchas cosas que ajustar, y las diferencias tampoco fueron tan significativas, los jugadores olívicos demostraron una gran fortaleza y se llevaron el torneo triangular, después de empatar con el Compos -y caer en los penaltis- y ganarle al Cerceda por tres goles a uno.

El primer once del Compostela con Iñaki Alonso en el banquillo fue el formado por Ramón, Luis Bragado, Alcañiz, Catú, Mateo, Marcos Rodríguez, Iván Moya, Teles, Jordan, Rial y Mon. Esta alineación fue la que enfrentó en el choque inicial a los blanquiazules ante el Cerceda, que arrancó con Rumbo, Víctor, Peque, Caridad, Juan, Pablo Rubio, Granada, Peloto, Abel, Cano y Dani, aunque Lemos se llevó a 23 jugadores.

Este primer partido concluyó sin goles (0-0). En los penaltis ganó el once santiagués por 5-4 tras ocho lanzamientos de cada equipo.

El Compos salió con fuerza y dominando la situación, aunque sin crear ocasiones de peligro. La primera aproximación del Cerceda fue cerca del minuto veinte. A la media hora de juego estos pudieron adelantarse en el marcador en una acción de estrategia. Un par de minutos después, el blanquiazul Mon estuvo a punto de aprovechar una indecisión de la defensa rival.

En el segundo encuentro del triangular, el Coruxo venció al Cerceda (3-1) con goles de Ben (min 14 y 34) y Lamas (min 25). Uxío acortó diferencias en el minuto 35.

El tercer y último partido enfrentó al Compos con el Coruxo: 1-1. Los blanquiazules, que fueron mejores que su rival, jugaron con Davis, Josu, Manuel Castiñeiras, Portela, Jimmy, Manu Rodríguez, Lemos, Óscar Fondevila, Quim Araujo, Manu Moreira y Javi Lorenzo. Mateo adelantó a los vigueses en un lanzamiento de estrategia y el juvenil Javi Lorenzo igualó dos minutos después.