Celeiro Club del Mar: el sueño «chilindrín» vuelve a resurgir

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Será la tercera tentativa de que una entidad con este nombre se consolide

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celeiro Club del Mar resucita para competir en la categoría más humilde del fútbol federado. Tres décadas han pasado desde la última tentativa celeirense por consolidarse -hubo un proyecto anterior que solo disputó competiciones provinciales-. El nuevo Celeiro Club del Mar respetará el escudo del equipo federado, que compitió en Primera Regional entre 1978 y 1982. Además, el gran hándicap de este conjunto será el mismo que tuvo su predecesor: la falta de un campo propio. En el caso de la escuadra actual, tendrá que desplazarse a O Cembedo; el viejo club, jugaba en Cantarrana y, en ocasiones, se veía obligado a entrenar en la playa de Celeiro.

Sin embargo, las similitudes entre una y otra entidad se quedan ahí, pues la quinta de los ochenta compitió en Primera Regional, una categoría «moito máis potente ca actual, con equipos coma o Rácing Vilalbés, o Burela ou o Guitiriz», según explica Máximo Díaz, que jugó en aquel equipo.

Eso sí, la falta de patrocinadores obligó al antiguo Club del Mar a tomar medidas desesperadas como «montar un botiquín nas festas para sacar cartos». Algo a lo que no tendría porqué recurrir el nuevo Club del Mar, respaldado por O Val de Naseiro, el Bar Rolindes y la Escola de Talentos de Cantarrana.

Nombres clásicos

En solo cuatro años de vida, el Club del Mar dejó un grato recuerdo a muchos aficionados. Por sus filas pasaron nombres clásicos del deporte mariñano, como Quico Otero, Manolito o Schuster. El máximo responsable de aquel sueño era Francisco Alfaro, posteriormente reemplazado por Pastorín.