Capelo y Javi Pazos sellan la remontada del Arousa en el debut

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

28 jul 2014 . Actualizado a las 00:59 h.

El Arousa ha fichado gol. Esa era la impresión que se tenía conociendo la trayectoria de Javi Pazos y de Capelo y ya sin mayor retraso lo demostraron en el primer encuentro de pretemporada. Ambos entraron tras el descanso y sellaron la remontada del conjunto de Piscis sobre un Vilalonga que le puso mucho empeño y que no desentonó en absoluto a pesar de que los dedos de una mano sobran para contar las sesiones de trabajo que acumulan.

El Arousa entró en el encuentro mejor plantado. Con Iago, otra de las novedades, muy activo en un centro del campo que compartió con Jorge Fontán. El canterano tampoco desentonó en absoluto. Los cuatro de arriba se movían con sentido, buscando los espacios y el balón merodeaba el área de Roberto. Bien es verdad que todo se quedaba en aproximaciones sin mayor peligro.

Regresemos al asunto del gol. El Vilalonga también lo tiene. Desde hace muchos años. Machu es una referencia. El delantero ideal que desearía cualquier entrenador de Preferente. Se fajó, con éxito varias veces, durante todo el tiempo que jugó con dos centrales correosos como son Martín y Alfonso y el primer balón suelo que encontró en el área lo enchufó. Iba apenas un cuarto de hora y el nueve celeste no necesitó mucho para poner por delante su equipo. Fue un gol de ariete. El disparo llevaba fuerza y la dirección de la portería. Tenía, por lo tanto, muchas posibilidades de acabar en gol, como así fue.

El 1-0 no varió demasiado la decoración. Bien es verdad, sin embargo, que pareció darle una dosis de aplomo al conjunto local, que se fue entonando poco a poco. El Arousa siguió a lo suyo. Buscando preferentemente a Cubas, que se entretuvo en el control del esférico dentro del área a los 25 minutos y marró una clara ocasión tras un buen centro de Rubén tres más tarde.

Así las cosas, con el 1-0 se llegó al descanso y en él, el rosario de cambios habituales en los partidos de pretemporada. En los arlequinados entraron tres de los refuerzos de la presente temporada. A los dos minutos Javi Pazos ya exhibió un control extraordinario dentro del área al que le faltó la guinda. Sesenta segundos más tarde, Capelo no perdonó y colocaba el empate en el electrónico resolviendo con clase ante Roberto. En cuanto a Juan Rodríguez, apenas tuvo trabajo durante el encuentro por lo que el análisis tendrá que esperar.

Siguió el partido por los mismos derroteros. Derrochó más ímpetu que ocasiones, como suele suceder a estas alturas, aunque el Vilalonga tuvo una muy clara que Ramón desperdició al rematar por encima de la portería que ya defendía Jorge Pérez.

No pasó mucho más hasta el minuto 83. Un desmarque de José Ángel lo plantó solo ante Roberto. El portero desvió el lanzamiento del lateral del Arousa pero Javi Pazos estaba donde tienen que estar los delanteros: en el área y con la caña preparada. Aprovechó el rechazo del guardameta para marcar el 1-2. Un resultado que ya no se movería para un partido que concluyó con un gran disparo de Álex que rozó la cruceta de la portería local.

Vilalonga: Roberto, Gabi, Saúl, Arias, Adrián Santos, Héctor, José Antonio, Berto, Darío, Machu y Alberto Villar. También jugaron: Ramón, Fran Campos, Giao, Óscar, Jandro, Clemente y Cerqueiras.

Arousa: Lucas, Santi, Juanjo, Martín, Alfonso, Jorge Fontán, Nando, Iago, Quique, Rubén y Eloy. También jugaron: Juan Rodríguez, Jorge Pérez, Rivas, Javi Pazos, José Ángel, Álex y Capelo.

Goles: 1-0, min 16: Machu. 1-1, min 48: Capelo. 1-2, min 83: Javi Pazos.

Incidencias: San Pedro. Buena afluencia de aficionados. Encuentro de pretemporada que ponía en juego el trofeo Bar Spa.