El Bertamiráns quiere cerrar la plantilla con dos refuerzos más

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Bertamiráns cuenta con muchas novedades en su plantel.
El Bertamiráns cuenta con muchas novedades en su plantel. S. ALONSO< / span>

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bertamiráns presentará muchas caras nuevas en el próximo curso. Los reajustes económicos a los que se ha visto obligado el presidente Rafael Budiño provocaron una auténtica revolución en el plantel de Ames, que afrontará con la misma ilusión de siempre su segundo proyecto en Tercera División. El Bertamiráns luchará por la permanencia otra vez, aunque es posible que toque sufrir más que en el pasado campeonato.

El equipo contará con un nuevo técnico en el banquillo. Raúl Bralo, un hombre de la casa, que ya trabajó con Javi Touriño, fue el elegido por la junta directiva para liderar este vestuario. Por el momento son seis las altas que llegaron de fuera y dos los jugadores del filial que pasan a la primera plantilla. Pero el capítulo de fichajes todavía está sin cerrar. El Bertamiráns busca ahora en el mercado un punta con gol y otro jugador más que podría ajustarse a varios perfiles.

Leví, director deportivo, no tiene prisa. «El grueso de la plantilla ya está configurado y ahora vamos a mirar con calma estos dos futbolistas que nos faltan», comenta. El Bertamiráns reforzó la portería con Adrián Malleiro, que no jugó la pasada temporada y que militó con anterioridad en el Vilalonga; firmó para la defensa a Puyi y Ander Sanjuán; y mejoró las prestaciones de la línea de creación con Jonathan, Jaime, Brais y Alfonsito. Ahora solo falta acertar con la contratación del nueve que reclama Raúl Bralo.

Varios jugadores a prueba

Además, el nuevo entrenador contará con varios jugadores más del conjunto filial para trabajar en la pretemporada. Estarán con el primer equipo Kevin y Alvite. También durante estos días de julio y a lo largo del mes de agosto el Bertamiráns trabajará con algunos futbolistas que estarán a prueba.

La cuestión económica será el mayor hándicap de los de Ames para buscar ese delantero que pueda resolver algunos partidos atascados y que pueda ayudar al equipo en la finalización. El cuerpo técnico no descansa y rastrea todo el mercado buscando una posición que otros muchos equipos también necesitan.