El Somozas supera al Racing de Ferrol y al As Pontes

Antón Ferreiro

DEPORTES

JOSÉ PARDO

El recién ascendido a Segunda B gana el triangular de O Poboado

28 jul 2014 . Actualizado a las 02:07 h.

Como si el descanso del verano no le hubiese afectado, el Somozas ganó ayer con dos jugadas a balón parado el Trofeo Vila de As Pontes, que también reunió en O Poboado en un triangular de partidos de 45 minutos al Racing y el As Pontes. A ambos les derrotó de la misma forma el equipo que prepara Míchel Alonso, con sendos cabezazos a la salida de un córner, de Edi el primero y de Baleato el segundo. El equipo de Pardiñas afrontaba el torneo con la intención de acoplar a sus cuatro nuevas incorporaciones y puede estar satisfecho después de no encajar goles en un total de 90 minutos ante dos rivales de los más duros a los que se va a enfrentar esta pretemporada. El técnico alineó a tres de sus cuatro fichajes, el portero Kike Reguero (Puertollano), el central Alfonso de la Cruz (Mérida) y el delantero Jordi Martí (Tudelano) y reservó a Dopico (Racing).

Para el Racing, el triangular sirvió para sacar más conclusiones sobre los jugadores a prueba. Parte del equipo técnico del club ve interesante la incorporación del canadiense Piette, si bien no se tomó una decisión sobre si se le trasladará una oferta. Hoy está prevista una reunión para tomar decisiones: oferta, más días a prueba o despedida.

Por su parte, el As Pontes, disfrutó de un triangular con mucho público en O Poboado, casi un millar de espectadores. El ensayo le sirvió al nuevo entrenador, Iván Rodríguez, para ir ensamblando a un equipo en el que figuran tres novedades, los porteros Adrián Laureda y Rafita Alonso y el centrocampista Diego Chis. Y dio una buena imagen ante los dos rivales. El mayor acierto en la tanda de desempate ante el Racing le concedió el segundo puesto del trofeo local.

AS PONTES 0: Rafita, Moi, Toni, Totti, Chote, Pablo Domínguez, Iván González, Bossa, Javi, Chicho y David Amado. También jugaron Rochela y Sergio Criado.

SOMOZAS 1: Kike Reguero, Javi Rosa, Luis Antonio, Andrés, Alfonso, Edi, Roberto López, Sergio, Stefan, Pablo Antas, Pablo Manuel y Rubén Gómez.

Gol: 0-1, min 26: Edi cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Víctor Villaverde.

Incidencias: Primer partido del Trofeo Vila de As Pontes. Buena entrada en O Poboado.

Comentario: En un partido disputado, sin grandes ocasiones al margen del gol, Bossa lanzó una falta que se fue fuera por poco, Edi realizó un tiro que rechazó Rafita y al final el Somozas acosó más ante un rival con varios jugadores del filial. La última bala, un tiro de Pablo Antas que se fue muy cerca del poste local.

RACING 0: Mackay, Álvaro, Antonio, Churre, Maceira, Adrián Cruz, Villar, Carlos, Vela, Dalmau y Furtado.

SOMOZAS 1: Abraham, Luis Antonio, Jordi Martí, Álex Bao, Fiuza, Pablo Ramos, Baleato, Álex Ares, Héber, Luis Ángel y Rubén.

Gol: 0-1, min 37: Baleato, de cabeza, a la salida de un córner.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Incidencias: Segundo partido del Trofeo Vila de As Pontes en O Poboado.

Comentario: Dominio del Racing, que estampó un balón en el poste con un testarazo de Adrián Cruz en el minuto 12. El Somozas, como en el primer partido, aprovechó un córner y un cabezazo, en este caso de Baleato, para ganar. En el 44 Vela remató alto, en la última oportunidad de esos 45 minutos de duelo.

AS PONTES 0: Marcos, Rochela, Nano, Ros, Juan, Nes, Santi, Álex, Sergio Arias, Diego Chis y Marcos Novo. También jugaron Chicho y Sergio Criado.

RACING 0: Mackay, Aspas, Bryan, Antonio, Maceira, Dani, Piette, Pablo Rey, Álvaro Rey, Luis Henrique y Brais Abelenda. También jugaron Iago de Santiago, Adrián Cruz, Álvaro Cuello y Churre.

Penaltis: El As Pontes ganó 6-5.

Árbitro: Víctor García Villaverde.

Incidencias: Tercer partido del Trofeo Vila de As Pontes.

Comentario: El As Pontes y el Racing empataron en un partido igualado. El equipo local ya se pudo adelantar en el minuto 8 gracias a una escapada de Manu que desbarata Mackay. Ya en los minutos finales el equipo verde empujó con un cabezazo alto de Alvarito y una volea de Pablo Rey que despejó Marcos.