Saleta Fernández, en el campeonato de España

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista monfortina Saleta Fernández cierra mañana (21.00 horas) en la localidad madrileña de Alcobendas la temporada oficial. La atleta local participa en el campeonato de España absoluto de atletismo. Su objetivo es intentar batir el récord, que está en 1,79 metros.

«No llego en las mejores condiciones a este campeonato, porque sufro una fascitis. No obstante, quiero conseguir un salto de 1,80 metros, que supondría batir un récord que persigo desde hace varios meses. Me voy a dejar la piel en esta cita», indicó Saleta Fernández.

La deportista monfortina admite que no será fácil. «Hay que darse cuenta que en este torneo están las mejores atletas de España, incluidas algunas olímpicas. El campeonato también me sirve para adquirir experiencia», comentó.

Saleta acude al campeonato muy motivada, ya que hace una semana se proclamó campeona de España juvenil, al lograr un salto de 1,70 metros, lo que supuso que revalidara un título que había alcanzado el año pasado. Con los últimos éxitos, la atleta monfortina está demostrando que se encuentra en un momento óptimo de su carrera deportiva.

Torneo autonómico

Saleta Fernández se ha convertido en toda una referencia del atletismo gallego, tal y como lo demuestra el hecho de haber batido el récord autonómico, saltando 1,78 metros, en el campeonato que disputó en A Coruña a principios de este verano.

Una vez que concluya la temporada, la joven atleta local iniciará sus vacaciones. El próximo miércoles llegará a Monforte para descansar y relajarse en compañía de su familia y de sus amigos. Cogerá fuerzas para la próxima temporada.

«Mi objetivo en este torneo nacional es saltar 1,80 metros para batir mi mejor marca personal»

Atleta monfortina