El Portomar se va a encontrar en su grupo con los equipos vascos

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

26 jul 2014 . Actualizado a las 02:01 h.

Los seguidores del Portomar Cortegada se van a encontrar en la pista de Fontecarmoa con un par de novedades con respecto a la pasada temporada. A última hora de la tarde de ayer la FEB hizo pública la composición de los dos grupos de la Liga Femenina 2. El calendario, sin embargo, tendrá que esperar todavía unos días más y no se conocerá hasta el martes. El campeonato estaría dividido en dos grupos de doce equipos.

Mejores desplazamientos

El Portomar Cortegada, como el resto de los equipos gallegos (Durán Maquinaria Ensino, Pabellón Ourense, Arxil y Celta Selmark) estará encuadrado en el grupo A, que compartirá con los asturianos (ADBA y Universidad de Oviedo), los castellano-leoneses (Aros y Universidad de Valladolid), el extremeño (Café Barco) y los dos vascos (Ibaizabal y Araski). Estos dos son la gran novedad para las arousanas y su inclusión en el grupo de los gallegos supone, seguramente, todo un alivio para los clubes, que se temían que les tocara medirse al Almería y a las tinerfeñas del Ciudad de Los Adelantados.

Menos noticias hay sobre la LEB Plata. La Federación sí ha confirmado que el Xuven está inscrito sin incidencias, al igual que el Barcelona, Marín, Cáceres, Lucentum, Amics del Basquet, Zornotza, Basquet Pla y Azpeitia. Para ocho equipos más la federación abre un nuevo plazo hasta el día 5 de agosto para que puedan subsanar sus problemas. La incógnita es tal que la propia FEB reconoce que hasta ese día no se sabrá si la competición estará formada por catorce o por dieciséis equipos. Una incógnita que se repite, por lo demás, en la LEB Oro, que tiene actualmente quince inscritos.