Iván Docampo y Barca Toba se llevan la Santiaguiño do Burgo

noelia pombo PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Bajo un sol brillante en el día de Galicia, la carrera de Santiaguiño do Burgo, que se estrenó en el Circuiíto de Carreras Populares de Pontevedra (CCCP), arrancaba a las 11 de la mañana con la prueba absoluta. La clásica cita del atletismo popular pontevedrés, organizada por la Asociación Xuvenil de Santiaguiño do Burgo y el Concello, cumplió ayer diecisiete ediciones después de un parón el año pasado por el trágico accidente ferroviario de Angrois. La competición, con salida y llegada en el puente de O Burgo, estrenaba también distancia sobre 6,1 kilómetros. Un total de 450 corredores se reunieron en el puente de la ciudad para iniciar la carrera que combinó un trazado mixto de hierba, asfalto y tierra a la vez que apostó por espacios de riqueza natural como A Xunqueira de Alba y las orillas del río Rons.

La Gimnástica de Pontevedra acaparó el podio masculino con Iván Docampo, líder del CCCP, que celebró aquí su cuarta cita atlética. El corredor se impuso con una marca de 20?27, afianzando así su liderazgo tras clasificarse en el primer puesto en tres de las cuatro carreras celebradas en lo que va de año. El segundo puesto fue para Rafael Fuentes, también del club pontevedrés, que alcanzó un tiempo de 21?08, superando por seis segundos al corredor Mohamed Rida, que con una crono de 21?14 completó el podio de la categoría masculina.

Lo más alto del podio femenino fue para Barca Toba, que en esta ocasión se impuso sobre Leticia Fernández con un tiempo de 24?42, mientras que la subcampeona española se tuvo que conformar ayer con el segundo puesto tras alcanzar una marca de 25?37. La tercera clasificada fue María del Rosario Figueroa, que logró realizar un tiempo de 25?46.

Por su parte, los más pequeños también tuvieron protagonismo en esta cita deportiva. A las 10 de la mañana daban el pistoletazo de salida de la carrera en donde se reunieron alrededor de 100 jóvenes de las categorías inferiores.

Cabe destacar también la participación de 16 corredores que acreditaron su situación de desempleados y pudieron inscribirse de forma gratuita, gracias a la iniciativa en la que este circuito es pionera. El CCCP se toma así unas vacaciones hasta la Carrera de Campañó, programada para el 20 de septiembre, y la Media Maratón de Pontevedra del 19 de octubre, que puntúa doble.