Manu Moreira: «Fichar por un equipo como el Compos es un incentivo más»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Manu Moreira asegura que el Compostela peleará por objetivos importantes.
Manu Moreira asegura que el Compostela peleará por objetivos importantes. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El centrocampista señala que se está formando un grupo joven y con ambición

26 jul 2014 . Actualizado a las 11:37 h.

Manu Moreira llegó a San Lázaro tras una buena temporada en el Guijuelo. El jugador salmantino acaba de cumplir los 25 años y firmó por una campaña. Disputó 34 encuentros en la última liga en Segunda B.

-¿Fue fácil aceptar la oferta del Compostela?

-Cuando tuve la oportunidad de venir y me comentaron el proyecto la decisión fue rápida. Siempre tengo ilusión cuando juego al fútbol y en el Compos no será diferente. Fichar por un equipo como este es un incentivo más.

-¿Alguna razón por la que se haya inclinado por Santiago?

-Tenía varias ofertas, pero me llamó Iñaki Alonso y eso fue muy importante para decidirme por este club.

-Cada semana se reincorporan nuevos futbolistas y la pretemporada está siendo un poco atípica.

-Hay que ir acoplándose poco a poco porque hay muchos futbolistas nuevos. Para eso está la pretemporada. Hay que ir poniéndonos en forma mientras llegan nuevos compañeros, conocer a toda la gente y a medida que se complete la plantilla se trabajará con mayor intensidad.

-En el pasado curso el objetivo era la permanencia, pero ahora tal vez es el momento de dar un paso más, ¿no?

-No hablamos todavía de los objetivos. La plantilla está sin cerrar y faltan jugadores. Pero somos un equipo joven y somos ambiciosos. Estoy seguro que siempre vamos a tirar para arriba.

-¿Qué aportará usted a este renovado Compostela?

-Desde luego que mucho trabajo. El tema del vestuario es muy importante y quiero adaptarme pronto y hacer una buena piña. Luego, en lo deportivo, velocidad por la banda y el mayor número de goles posible.

-¿Y qué le pidió Iñaki Alonso?

-Trabajo y una gran exigencia en el compromiso.

-El Compos viene de una temporada con números casi ridículos en campo ajeno, pero está claro que para estar en la zona noble el balance a domicilio tendrá que ser muy superior.

-Vengo del Guijuelo y la verdad es que lo que nos llevó a estar arriba fue sacar muchos puntos fuera de casa. El Compostela en San Lázaro hizo una temporada muy buena y fue muy fuerte. Pero el no ganar en sus visitas lo acusó mucho.

-¿Que Compos recuerda de la pasada campaña?

-En San Lázaro me gustó mucho, pero en Guijuelo fue diferente. Parecía un Compostela con dos caras distintas. Espero que este año cambien los resultados a domicilio.

-¿Cuál será la propuesta futbolística de Iñaki Alonso?

-El entrenador quiere que todo el equipo vaya a una, todos en la misma dirección. Le comenté que la presión cuando se pierde el balón en el Guijuelo nos llevó arriba.

-¿Sería un fracaso quedarse fuera de los cuatro primeros puestos?

-El Compostela seguro que va a pelear por algún objetivo bueno, aunque hay muchos equipos en la categoría que saldrán con la misma idea. Va a ser una temporada bonita.

-¿Qué conocía de la historia del Compos antes de firmar?

-El Compostela es un club histórico y uno siempre recuerda su paso por Primera División, cuando jugaba el Barcelona en San Lázaro. Uno recuerda el famoso gol de Ronaldo y algunas cosas más.

-Y un club que paga al día.

-El año pasado en el Guijuelo no tuvimos problemas con eso. Aquí pregunté en el vestuario y me dijeron que hay mucha seriedad en estas cuestiones. Y eso creo que es importante para que todo salga bien, para el equipo, para el club y para los futbolistas.

MANU MOREIRA JUGADOR DEL COMPOSTELA