Un equipo de Fuenlabrada se lleva el 3on3 de Moraña

pontevedra / la voz

DEPORTES

Los participantes entrenaron antes del comienzo del torneo
Los participantes entrenaron antes del comienzo del torneo capotillo< / span>

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Moraña albergó durante todo el día de ayer la fiesta de la élite baloncestística. El torneo 3on3 Carneiro ó Espeto celebró su catorce edición rodeado de jugadores de altos vuelos y consolidándose como un referente, ya no solo en Galicia, sino en todo el panorama nacional.

Las apuestas dieron en el clavo y el equipo de Fuenlabrada que se estrenaba por primera vez en el 3on3 Carneiro ó Espeto, ejerció el favoritismo en todo momento hasta proclamarse campeón y llevarse los 500 euros de premio. Los subcampeones, Circushot.com, no lo pusieron nada fácil pues dieron una incesante guerra hasta entrar en la final y conseguir el segundo y merecido puesto de honor con 300 euros. Los terceros clasificados fueron los animados Looney Tones, que se llevaron 200 euros. Por otra parte, el que fuera ganador en la pasada edición, el Saldaña de Valladolid, demostró su nivel y se colocó cuarto en la clasificación.

En el concurso de mates, la leyenda Will Pereiro revalidó su condición de ganador por cuarto año consecutivo y en los triples, el ourensán Diego Gómez volvió a liderar la prueba. El título a mejor jugador del torneo se fue para tierras suecas con el baloncestista Víctor Homlerg, que dominó con su técnica en todos los partidos. Por su parte, Luis Guimeráns y David Gallardo se impusieron en el concurso de two-ball.

El equipo más deportista fue el conjunto vigués Solapa, que contaba con la participación de una jugadora, y que destacó por su impoluto juego sobre la pista en todo momento.

Tal y como se pronosticó desde la Asociación Deportiva Cultural Espeto, artífice de la organización de este evento, el torneo estuvo al nivel en todas las expectativas. Puntual en su horario, pues comenzó a las 12 horas y finalizó a las 19.15 horas, y exitoso en la afluencia que animó en todo momento a los 24 equipos. Satisfacción y orgullo es lo que les produce a los morañenses, que ya ponen todo en marcha para la edición del 2015.