Una regata unirá los náuticos de Cabo de Cruz y San Vicente

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

marcos creo

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las instalaciones de la Marina de Cabo de Cruz fueron escenario ayer de la presentación de la primera Regata Interclubs Náutico Boiro-Náutico San Vicente, que se disputará los días 6 y 7 de agosto. La competición está organizada por las dos entidades náuticas y la intención de esta iniciativa es aunar esfuerzos y tender puentes de colaboración.

Pero esta prueba es algo más que una simple regata. Además de los clubes, también están implicados los concellos de Boiro y O Grove. Prueba de ello es que en la presentación estuvieron presentes los alcaldes de ambas localidades, Juan José Dieste y Miguel Ángel Pérez. También hubo una importante representación de las directivas de dichas entidades recreativas, la de la localidad pontevedresa encabezada por su presidente, Ulises Bértolo.

La regata arrancará el 6 con salida de la localidad de San Vicente hacia Cabo de Cruz. La última manga será al día siguiente y con el recorrido a la inversa. La ruta tendrá 23 millas náuticas en cada jornada.

Clase crucero

El secretario del club grovense, Avelino Ochoa, señaló que la competición es para embarcaciones tipo crucero y prevén la participación de alrededor de veinte naves. Comentó que está abierta a todos los regatistas de la comunidad autónoma, aunque la mayoría serán de ambos clubes y también de la ría arousana.

Además de trofeos para los primeros clasificados, también habrá un premio por equipos para el club que mejor clasificado quede en la general.

Por su parte, Manuel Fajardo, presidente del Náutico Boiro, destacó que esta prueba nace como una colaboración entre los dos clubes pues son «moi parecidos. Ademais, compartimos ría e somos moi similares en estrutura», subrayó.

Fajardo insistió en la necesidad de aprovechar instalaciones y material con el fin de compartir experiencias y actividades.

Los dos náuticos ya organizaron de forma conjunta algunas pruebas, como la regata de velas cangrejas y ya están trabajando en un concurso de pesca.

La intención de las directivas es potenciar y fomentar los deportes náuticos en la ría de Arousa y es un acicate para «unirnos todos os clubes».