Hamilton lidera los libres en Hungría y presiona a su compañero Rosberg

DPA

DEPORTES

JANOS MARJAI

Alonso, que retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias, marcó el cuarto tiempo

25 jul 2014 . Actualizado a las 23:20 h.

El británico Lewis Hamilton lideró los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, segundo del Mundial a 14 puntos de Rosberg, dio la vuelta más rápida con un tiempo de 1:24,482 minutos en la segunda sesión, seguido de Rosberg a 0,238 segundos.

Tras una gran remontada en el Gran Premio de Alemania hace una semana, el británico busca en Hungría dar un golpe de efecto al campeonato en el último Gran Premio antes de un parón de casi un mes.

Con una victoria el domingo, Hamilton no sólo recortará el puntaje respecto a Rosberg, sino que mejorará el récord de cuatro victorias en Hungaroring que ostenta actualmente junto del alemán Michael Schumacher.

«No estoy aquí para romper el récord de Michael. Puedo sentirme feliz de que mi nombre esté en la misma frase que una leyenda como él», dijo el británico de 29 años, convencido de poder cazar a Rosberg en el segundo tramo de la temporada.

«Tengo las armas para ello. Tengo la velocidad, el coche y el equipo», explicó tras una calurosa jornada en la que la temperatura de la pista alcanzó hasta los 57 grados centígrados.

Rosberg, por su parte, mantiene intacta su esperanza pese a ser superado en las dos primeras sesiones de entrenamientos. «Estoy feliz con el coche», dijo después de la jornada.

«Llego con mucha confianza a este fin de semana porque sé que tengo un coche increíble», escribió en una columna publicada hoy por el «Daily Mail».

El dúo de Mercedes también dominó por el mismo orden la sesión matinal de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, fue tercero en la segunda tanda con su Red Bull a 0,629 segundos de Hamilton y mantiene las esperanzas de sumar un podio antes del inicio de las vacaciones.

Sin embargo, las seis décimas que le separaron de Hamilton no invitan a pensar a que el alemán pueda pelear por la victoria.

«Mercedes está muy lejos, pero la meta de alcanzarlos algún día todavía existe», señaló.

Fernando Alonso fue el cuarto más rápido a bordo del Ferrari, seguido por el danés Kevin Magnussen. Los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa, protagonistas los últimos Grandes Premios, fueron octavo y décimo, respectivamente.

Los Mercedes serán los grandes favoritos mañana para lograr la «pole position» en las clasificación. La carrera se disputará el domingo.