Pruebas muy aprovechables

CDLUGO

ANGEL MANSO

Manolo repasa los invitados del Racing: la adaptación de Aspas para completar los laterales, la fortaleza de Piette y el pase de Furtado

24 jul 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

Con la plantilla muy avanzada, salvo puestos muy concretos, las pruebas pueden situar al Racing en un agradable compromiso. Entre los invitados se encuentra con futbolistas muy aprovechables, algunos de categoría sub-23 y casi todos dotados para jugar en varias posiciones, una virtud que puede facilitar su encaje final en la plantilla. Los cinco invitados en condiciones de jugar -por ahora Juan Martínez solo hace ejercicios de recuperación- tendrán protagonismo en el partido de mañana ante O Val y en el triangular de encuentros de 45 minutos del domingo ante el Somozas y el As Pontes.

Jonathan Aspas

«Puede ser el complemento ideal para las bandas»

Jonathan Aspas retrasó su posición en los últimos años de su carrera, antes de pasar un tiempo sin jugar. Y, aunque es diestro, podría tener encaje como lateral en ambos carriles. «Puede ser el complemento ideal para los laterales. Está actuando tanto en un lado como en el otro. No pretendemos evaluar su talento, porque sabe jugar al fútbol, sino que queremos ver si encaja, si va cogiendo la forma. Ojalá la impresión que tenemos se cumpla. Se está sacrificando y con él completaríamos esas posiciones de forma competitiva», explica Manolo García.

Samuel Piette

«Tiene pase fácil, siempre está colocado en el lugar adecuado y disputa duro»

Tercer internacional más joven en la historia de Canadá y joven debutante en el Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga 2, Piette parece hasta sobrecualificado para Segunda B. Pero el medio centro canadiense de 19 años sorprende al entrenador por su oficio y fuerza. «Es un centrocampista defensivo que sabe jugar muy bien al fútbol. Tiene pase fácil, siempre está colocado en el lugar adecuado y disputa duro. Es complicado saber hacerlo así con 19 años. Tiene tablas que explican su currículo. Nos está impresionando positivamente en un puesto con mucha competencia» resume Manolo García tras verlo en las primeras sesiones.

Diego Furtado

«Es un media punta de mucho talento con la izquierda»

«Diego Furtado es un media punta de mucho talento con la izquierda en ataque y tiene pase», comenta el entrenador del Racing sobre el jugador procedente del Luverdense.

Kevin Bryan

«Tiene buenas cosas, pero hay que verlo competir»

El central brasileño Kevin Bryan llegó el sábado y acusó el cansancio del viaje. «Tiene buenas cosas, pero hay que verlo competir», indica por ahora Manolo García.

Luiz Henrique

«Puede jugar en las tres posiciones por detrás del punta»

Vinculado al Lugo, como Bryan, Luiz Henrique también llegó el sábado. «Es diestro, pero puede jugar en las tres posiciones por detrás del punta. Individualmente bueno con balón, hábil, y con bastante potencia a la hora de salir», explica el entrenador del Racing sobre sus primeras impresiones.

El entrenador, el club y el propio Marcos Souto, otro de los invitados a la pretemporada mientras no encuentra equipo, deben decidir si participa en los partidos de pretemporada, al carecer de contrato y encontrarse a la espera de una oferta para la próxima liga.