El Club Lemos hará su particular homenaje a Manolo Ferreiro

monforte / la voz

DEPORTES

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El expresidente del Club Lemos, Manuel Rodríguez «Ferreiro», que falleció la semana pasada tendrá una placa en el estadio municipal de A Pinguela. Esta se colocará justo al lado del escudo del Club Lemos que está situado enfrente de la cafetería del campo.

El presidente del Lemos, Antonio Pérez, propondrá a su junta directiva organizar un concurso de ideas a través de las redes sociales por el que los aficionados y todas aquellas personas interesadas redacten una frase sobre la figura de Ferreiro. Una vez que se cierre el plazo, el club escogerá la mejor, que será la que se inscriba en esa placa.

«Entiendo que es una forma de que todo el mundo participe, porque Ferreiro era toda una institución en el fútbol monfortino», señala Antonio Pérez.

Se optaría por la fórmula de las redes sociales, ya que es, sin duda, uno de los vehículos que tiene más repercusión y abre la participación a más personas.

Lo que sí está confirmado es que en el primer amistoso de la pretemporada que disputará el Club Lemos ante el Barbadás el próximo día 3 de agosto a las siete de la tarde, los futbolistas del primer equipo lucirán brazaletes negros en memoria de Ferreiro. En los prolegómenos del partido también se guardará un minuto de silencio por el expresidente.

Otros actos

Además de todos estos actos de homenaje, no se descarta en el futuro realizar otro de tipo de eventos para recordad a este directivo que dedicó más de cuarenta años de su vida al Club Lemos, al que consideraba como un auténtico hijo.